El jugador de la UES al que “abandonaron” y debe operarse tras una grave lesión

El jugador puma Óscar Menjívar será operado, pero sin ayuda de la Universidad, que ya descendió. En su twitter publicó que el equipo lo ha "abandonado"

Óscar Menjívar
El defensor Óscar Menjívar, durante un partido de Primera, ante Metapán. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

May 03, 2017- 14:35

El zaguero de la UES, Óscar Menjívar, no pasa por sus mejores días. Después de salir lesionado en el juego ante Águila, por la jornada 19, el elemento puma no ha recibido la atención médica adecuada y, de paso, su equipo descendió y no ha podido ayudarlo en el tema de su operación.

Menjívar explicó que tiene una “rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha” y necesita pasar por el quirófano. Este miércoles, el jugador publicó en su cuenta de twitter: “Es muy triste en la forma que me abandonaron, no me dan ninguna respuesta por mi lesión”.

El también seleccionado Sub 20 detalló a EDHDeportes que el tema de no poder costear su operación pasa por no tener “derecho al seguro médico que protege a los jugadores de Primera División” ya que él estaba inscrito con la institución como reservista. Esto mismo lo llevó a buscar solución de forma “particular”.

 [ Además: El descenso de la UES, en el Clausura 2017  ]

Sobre qué pasó en cuanto a Universidad y qué respuesta ha tenido, sostuvo: “Pasaron dos semanas, después de mi lesión, y el cuerpo médico no me podía diagnosticar qué tipo de lesión tenía. Con mi familia, optamos por buscar un especialista particular en rodilla y me diagnosticó ligamento cruzado anterior. Presentamos un informe al equipo, pero resulta que dicen ellos que no tengo derecho al seguro médico que protege a los jugadores de Primera División, ya que a pesar de jugar siempre con el primer equipo mi inscripción fue hecha como reservista, y los reservistas no tienen derecho al seguro, según me dijeron ellos”.

Después, contó: “Han pasado varios días y no me daban respuesta, hasta el día de ahora (miércoles) que me llamaron para informarme que van a reunirse para tratar mi caso, pero no hay nada concreto aún”. En ese sentido, Óscar confesó que tampoco le confirmaron si lo volverán a llamar: “No, solo me dijeron que tratarían mi tema, pero no me dijeron cuándo me darían una repuesta”.

A pesar de que el jugador número 47 con los escarlatas era parte de la reserva, él ya estaba promovido prácticamente a jugar con el equipo mayor. En este Clausura 2016, disputó 10 partidos (900 minutos), estuvo con la U20, fue llevado a la Selección Mayor, y fue incluso capitán de la Universidad, equipo con el que estuvo desde el 2013 cuando debutó en la reserva, y en el cuadro mayor en 2015. Actualmente, ya no tiene contrato con los pumas.

También: Dragón se quedó en Primera División

El defensor volvió a externar así su sentir por este hecho en su vida: “La verdad si me siento abandonado, porque no me han dado una repuesta concreta, sólo han divagado en el mismo tema del seguro. Por eso, optamos con mi familia hacer un esfuerzo grande y costearme mi operación”. Y contó que será intervenido el 29 de mayo.

“Yo ya me hice la idea de que el equipo no me ayudará y programamos la cirugía, porque para mí es urgente operarme. Si el equipo me reembolsa ese dinero, cosa que debería ser así, sería una gran ayuda para mi”, expresó.

Si hay frustración por su caso, de ser prácticamente un jugador de Primera y ser tratado aún como reservista (por estar inscrito así), manifestó: “Me frustró un poco al principio, ya que hasta llegué ser capitán del equipo, tuve participación en selecciones nacionales y no me trataron como se debía. Siento que esto tiene que cambiar porque el futuro de nuestro fútbol somos los jóvenes y no me imagino cómo pueden tratar a un joven que se lesione sin ni siquiera debutar en Primera”.

Puede interesarle: El jugador de Metapán, Marvin Monterrosa, podría ser un nuevo legionario

Menjívar espera que este incidente sea un ejemplo que impulse algo nuevo para los juveniles: “Es muy importante que los reservistas tengamos el derecho al seguro, ya que como mencionaba somos el futuro del país y si nos ocupan en el equipo mayor es porque tenemos capacidad, por ende nos convertimos en jugadores de Primera, un número no hace un jugador y mi caso se ha complicado por el hecho de ser reservista. Sería bueno que se tomen en cuenta a todos los reservistas y que podamos tener derecho al seguro medico”.

Por el momento, Óscar esperará un tiempo para ver si obtiene respuesta de Universidad, aunque acepta que con el equipo en Segunda será “difícil”, sino podría “tomar las medidas legales pertinentes” (demandar). Además, señaló que todavía UES le adeuda “dos meses, al igual que a todo el equipo”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: futbol