Kevin Santamaría firmó por un año con Suchitepéquez de Guatemala

El volante salvadoreño se sumó este martes a los entrenos del equipo venado, con el que jugará por un año.

descripción de la imagen
Kevin Santamaría volverá a ponerse la camisa del Suchitepéquez para el torneo Apertura 2017. Foto EDH/Archivo / Foto Por Archivo

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2017-05-02 12:26:56

Kevin Santamaría empieza a olvidar el calvario que vivió en los dos últimos años al ser sancionado en Guatemala por dopaje, cuando jugaba en las filas del Municipal.

El mediocampista está en Guatemala y este martes se sumó a los entrenos con el Suchitepéquez, equipo con el que ya militó en el 2014 y ha vuelto a firmar contrato por un año, según explicó el cuscatleco al medio La Red.

Otro punto importante en la vuelta al fútbol del zurdo es que su nuevo equipo buscaría nacionalizarlo para que juegue con plaza de nacional. Lo mismo sucedió con Jaime Alas que decidió obtener la doble nacionalidad en el equipo escarlata y así le abre la posibilidad al club para que pueda contratar a otro extranjero.

El equipo de los venados le abrieron la puerta al nacional hace tres años, para que se diera a conocer en suelo chapín y de ahí dio el salto a los rojos. Ahora, tras cumplir la sanción, otra vez será el Suchi el que catapulte a Santamaría a los focos del fútbol de Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: “También quiero volver a la Selecta”

El también exjugador de Santa Tecla tuvo una oferta del fútbol colombiano, pero no se logró concretar.

Por ahora, el volante entrena con sus nuevos compañeros y este martes lo hizop por separado junto a Wilson Morales. El punto principal en el que trabajará es en la parte física para llegar en buenas condiciones al inicio del Apertura 2017.

Video tomado del Twitter de La Red 1061 de Guatemala.