Barcelona venció 3-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

NOTA Y VIDEO - El Real Madrid cayó en casa 3-2 con el Barcelona y hay liga

descripción de la imagen
Jugadores del Barcelona, Lionel Messi, Jordi Alba y Andrés Iniesta celebran un gol ante el Real Madrid. Foto AFP/ Gerard Julien

Por EDH Deportes

2017-04-23 2:46:32

Messi tenía tres años de no marcarle al Real Madrid, pero rompió esa sequía esta tarde al anotar un doblete clave, pues con ello el Barcelona le ganó a los merengues por 2-3 en una nueva edición del clásico español, y que esta vez fue por la fecha 33.

Con la victoria los dirigidos por Luis Enrique sumaron 75 puntos y recuperaron el liderato del torneo, aunque Real se queda en el segundo puesto con la misma cantidad y un juego pendiente ante Celta de Vigo.

En un partido de ir y venir, el merengue Cristiano Ronaldo tuvo la primera con un remate desde el borde del área, pero el balón fue a parar a manos del guardameta azulgrana Marc-André ter Stegen.

[TEST ??? Diez curiosidades del Clásico Español]

Barcelona respondió con un disparo de Andrés Iniesta, pero Nacho se metió a tiempo para desviar el balón, y un posterior tiro de Luis Suárez se fue desviado.

Al 12? Casemiro, del Real, se convirtió en el primer amonestado del juego, pues recibió una tarjeta amarilla por una falta sonre Lionel Messi en el mediocampo. A estas alturas del juego Barcelona tenía más posesión del balón, pero se encontraba con problemas para romper la barrera local.

Aún así, Messi generó una buena opción al correr desde la media cancha, quitarse cuanto rival se encontró en el camino, ingresar al área, pero al momento de asistir a Iván Rakitic este no llegó a tiempo para definir.

Después Karim Benzema y Cristiano tuvieron un par de remates cada uno, pero no inquietaron al Ter Stegen.
Cuando corría el 21? llegó una de las jugadas más polémicas del juego, pues Marcelo le dio un codazo a Messi y le reventó la boca. El atacante salió para ser atendido, pero después se reincorporó sin problemas.

El Madrid, de a poco, empezó a presionar más y vio los esfuerzos recompensados al 28?. Un cobro de tiro de esquina por la derecha que la zaga del Barcelona despejó, pero le dejó el balón a Marcelo, quien mandó un centro que fue rematado por un Cristiano en posición adelantada, y cuyo tiro pegó en el poste derecho, pero en el rebote fue a parar a los pies de Casemiro, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red para poner el 1-0.

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi (c) celebra el primer gol de su equipo ante el Real Madrid. Foto EFE/Kiko Huesca

Pero la alegría merengue duró poco porque cinco minutos más tarde Messi, que tenía tres años de no marcarle al Real, rompió su sequía en los clásicos y anotó el gol del empate al ingresar al área y definir con un disparo cruzado ante la salida del portero Keylor Navas.

[Las mejores imágenes del clásico español Real Madrid-Barcelona]

Dos minutos más tardes el Real acarició el segundo gol cuando Luka Modric se echó un disparo desde el borde del área, venenoso, pero que Ter Stegen también controló. Los locales se complicaron aún más al 39?, instante en que se lesionó Gareth Bale e ingresó de cambio Marco Asensio.

Al cierre del primer tiempo, los azulgrana también acariciaron el otro tanto cuando, tras un córner por izquierda, Messi llegó a rematar, pero la mandó fuera pese a que Navas ya estaba vencido.

Messi entierra al Real

En el arranque del complemento, Dani Carvajal centró para Cristiano, pero apareció Gerard Piqué para desviar el balón. Más cerca estuvo Toni Kroos con un remate desde fuera del área que Ter Stegen mandó a córner, y después lo hizo con un cabezazo de Benzema.

Barça saltó al 54?, cuando Paco Alcácer recibió un balón en el punto penal, le pegó con la punta del pie, pero Navas alcanzó a desviarla con las piernas. El meta merengue después repitió y con los puños alcanzó a desviar un testarazo de Piqué.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid durante el partido de fútbol español entre Real Madrid y Barcelona. Foto AFP/ Pierre Marcou

Carvajal tuvo otra al 62?, cuando hizo una pared con Modric, pero ya no alcanzó a rematar; y tres minutos más adelante Cristiano probó con una tijera en el área, pero conectó mal y el balón se fue desviado.

Navas, al 67?, volvió a figurar al taparle un tiro a Suárez y otro a Messi. Ter Stegen, por su parte, controló un tiro de Asensio.

En la jugada siguiente, al 72?, la insistencia del Barça dio frutos porque Rakitic se tuvo fe y se echó un tiro desde el borde del área, inalcanzable para Navas, y se incrustó al lado izquierdo de la meta merengue para convertirse en el 1-2.

Tras eso el Real se lanzó al ataque en búsqueda de los goles, pero terminó complicándose porque al 78? se quedó con uno menos tras la expulsión de Sergio Ramos tras una entrada sobre Messi.

Un minuto después Piqué tuvo el tercer gol con un remate en el área, pero Navas se cruzó a tiempo para desviar el balón, y después el meta alcanzó a mandar al córner un tiro de Messi.

El entrenador de Barcelona, Luis Enrique, durante el partido de fútbol de la liga española Real Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Foto AFP/ Gerard Julien

La actuación del portero merengue inspiró más al Real, que al 85? se encontró con el empate tras un centro de Marcelo por izquierda, y que James Rodríguez llegó a rematar para poner el 2-2. Rodríguez, incluso, pudo poner el tercero un minuto después con otro remate, pero esta vez Ter Stegen alcanzó a interceptar.

Sin embargo, el partido se sentenció en el segundo minuto del agregado gracias a Messi, que tras un centro retrasado entró al área grande y puso el definitivo 2-3.