Ramiro Carballo: “Desde los 29 años me han querido retirar y he jugado 10 más”

En su partido 600 en Primera División, el defensa de Limeño mostró su satisfacción tras lograr esta cifra con un empate bien peleado en casa de Firpo

Ramiro Carballo en su último equipo, Limeño.

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

Abr 10, 2017- 11:51

Ramiro Ernesto Carballo Henríquez, lateral izquierdo de 39 años, llegó el sábado a los 600 partidos disputados en Primera División, cuando se acerca también a su segunda década como futbolista profesional. Lo logró con Municipal Limeño y ante uno de sus exequipos, Firpo, pero no pudo ser con victoria debido al trámite complicado que supone visitar “La Caldera del Diablo” para jugarse buenas chances de clasificar a cuartos de final. Al menos sacó un punto y un empate sin goles que cumple con las expectativas del plantel.

[  Ramiro Carballo en once ideal de veteranos activos en el planeta fútbol ]

Expectativas son las que sigue teniendo Carballo sobre su carrera, que tras 600 encuentros con siete equipos distintos solo tiene palabras de satisface. “Bendito Dios, me ha dado la posibilidad de acumular 600 partidos. A veces uno hace una remembraza, un feeedbakc y le decía a un compañero que en esta cancha (el estadio Sergio Torres) debuté no en mayor sino en reserva y hoy me toca venir a esta cancha donde yo comencé con Alianza y acá me toca venir a cumplir el partido 600”, recordó Ramiro.

El zurdo también aseguró que sigue disfrutando de la profesión futbolística como si fuera el primer día: “No me da lo mismo perder o empatar, eso quiere decir que me sigue motivando esta profesión y mientras lo vea desde ese punto de vista y exista la bendición de estar haciendo esto que me gusta lo seguiré haciendo”.

[ La jornada 18, la peor en la historia de los torneos cortos ]

Carballo también dejó entrever que el retiro no es algo que todavía contemple en su carrera, siempre que mantenga su misma motivación. “A veces en determinado momento, el medio es complicado. Si yo te dijera, desde los 29 años me han querido retirar (risas) y he jugado 10 años más después de eso. Pero no, yo siempre ha sido respetuoso de la opinión y de las personas”, externó.

Ya sobre el resultado con el que corona estos primeros 600 partidos, Ramiro fue serio y lamentó que no se haya conseguido algo más. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque ellos estaban en su casa pero en ningún momento venimos a buscar un empate… Al final yo me quedo con el esfuerzo que el grupo mostró… Yo siempre digo que el sacrificio, la entrega, la lucha no es negociable y creo que este grupo ha mostrado eso el sábado noche”, dijo.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”