Ernesto Corti: “Mágico es el Maradona de El Salvador y se conoce en el mundo”

El entrenador del Santa Tecla habló de varios temas en su estancia en El Salvador para un medio argentino

Ernesto Corti

Ernesto Corti, técnico de Santa Tecla durante el partido ante Firpo.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por elsalvador.com | Twitter: @EDH_Deportes

Abr 09, 2017- 09:29

El actual entrenador del Santa Tecla, habló con el periódico argentino Clarín, de su experiencia en el fútbol de El Salvador y de las cosas más curiosas que ha encontrado en sus más de doce meses en territorio salvadoreño.

Corti llegó a El Salvador tras la invitación de Anibal “Maño” Ruiz (QDDG), y afirma que el Santa Tecla es un equipo “con dirigentes con ganas de hacer bien las cosas. En este poco tiempo que lleva ascendiendo y creciendo ya ganamos dos torneos. Uno con Pichi Escudero y otro ahora con nosotros, en 2016”, dijo.

[Santa Tecla y Águila dividieron honores en Las Delicias que se vistió de negronaranja]

Acerca de la experiencia con Sebastián “Loco” Abreu, el popular “Carucha” expresó que “se convirtió en ídolo. La gente lo quiere un montón. Lo reconocían todos. No sólo los de Santa Tecla. También el hincha imparcial”. Al mismo tiempo, catalogó que el país tiene “mucha riqueza técnica y mucha materia prima y es una lástima que no se pueda aprovechar“.

Alianza -TeclaErnesto Corti, el DT campeón con los tecleños.

El timonel de Santa Tecla también tuvo palabras positivas para Jorge “Mágico” González. “Es el ídolo máximo. Sí, el Maradona de El Salvador. El apodo le calzaba perfecto a su juego: era mágico verlo jugar. Tenía un arranque y una habilidad muy especiales. Por cada lugar al que va lo tratan como si siguiera jugando. Hace partidos a beneficio y la gente lo va a ver como si siguiera en actividad profesional“, dijo.

Además, luego de conocerlo, Corti dijo que el Mágico es una persona muy agradable. “Muy cercano, muy abierto, respetuoso”, indicó.

[Mágico González tendrá su puerta en el estadio del Cádiz]

El argentino también dijo que sobre el país, no todo es lo que se menciona internacionalmente. “La sensación que yo tengo es que se habla mucho. Pero la realidad no difiere mucho del resto de los países de Latinoamérica. No veo más allá de lo que pasa en los demás territorios. Por el contrario me encontré con un pueblo muy generoso, muy amable”.

Ernesto Corti está convencido que el combinado argentino va a clasificar a la Copa del Mundo de Rusia, pero no sin antes terminar una eliminatoria muy complicada. “No es la primera vez que estamos complicados en las Eliminatorias. No es fácil. Hay siete equipos que son buenos, que siempre pelean. Yo confío en que Argentina irá al Mundial”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”