En Chalatenango no va más William Renderos Iraheta

Los norteños rompieron relación con el técnico nacional, para quedarse con el chapín Carlos Mijangos y mantener la programación de sus próximos partidos

Chalatenango lamenta una derrota en el Clausura 2017

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

Abr 07, 2017- 17:53

La Primera División amenazó con no programar a Chalatenango, si no resolvía la situación contractual con el técnico William Renderos Iraheta, quien estuvo a cargo del equipo en los entrenos y en los partidos, desde las gradas, mientras en el banquillo aparecía el guatemalteco Carlos Mijangos.

Ante eso, el presidente de los norteños, Fernando Alas, se presentó a las oficinas de la Liga, junto al DTMijangos, para confirmar que el chapín será el único a cargo del equipo y se desligan de todo vínculo con el entrenador Renderos Iraheta.

“Esto nos estaba afectando la imagen de la Liga. Fue por ello que se le pidió a Chalate que definiera esta situación, con su entrenador. Por mayoría de votos, en reunión de Liga, se acordó ponerles una fecha límite para solventar esto (que era este viernes, a las 4:00 p.m.). Al final, cumplieron con el requisito, cumplieron con la solicitud que se les hizo y por ello mantiene la programación de su partido”, explicó Pedro Arieta, presidente de la LMF.

Así, Chalatenango encontró solución a este tema, mientras a lo económico no se ve por dónde.

Por otra parte, cabe mencionar que William Renderos Iraheta nunca tuvo el carné de entrenador del equipo, pese a que él mismo le dio el carácter al equipo y resolvió las formas para encarar fecha a fecha en casi todo el Clausura 2017. Se intentó contactar a Renderos pero no quiso acceder a ser entrevistado.

Los norteños se alistan para visitar a FAS, este domingo, en el estadio Óscar Quiteño, por la fecha 18. Al mismo tiempo, también quedan habilitados para disputar los partidos frente al Alianza, este miércoles, en partido reprogramado por la jornada 15, y contra Santa Tecla, por la fecha 19, el sábado 15 de abril.

Carlos Carrillo hace unas semanas calificó a Renderos Iraheta como “lo mejor que le pudo pasar al equipo en medio de tanto problema administrativo y deportivo”. Ahora ¿cómo se tomará esto el plantel?

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias