Rodolfo Zelaya: “No soy de esos jugadores que andan llorando”

VIDEO.- Fito Zelaya despertó su potencial goleador ante Dragón y ahora piensa en lograr con anticipación el pase a cuartos de final.

Rodolfo Zelaya celebra un gol durante el Alianza - FAS del Apertura 2016

/ Foto Por EDH / Mauricio Cáceres

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

Abr 05, 2017- 17:00

SAN SALVADOR. Con los tres goles que marcó el domingo, Rodolfo Zelaya se convirtió en el máximo artillero de Alianza en el torneo Clausura. Si el ariete albo pasa un buen momento, el equipo lo siente de inmediato. Ahora hay confianza para cerrar bien la fase regular y luego pensar en una nueva corona para el equipo.

P: ¿Cómo se asimila la nueva semana de trabajo después de anotar un triplete el domingo al Dragón?

R: Contento, realmente todo el equipo está contento porque veníamos de dos derrotas que nos dolieron y gracias a Dios el domingo pudimos reencontrarnos con el gol y con los tres puntos, que es más importante. Siempre estamos en los primeros lugares.

[Rambo de León quiere que Jorge Luis Pinto lo busque para Honduras y criticó a un periodista]

Motiva meter tres goles, sobre todo porque tenía más de un mes de no anotar, después del que le hizo a la UES.

Para uno como delantero siempre es motivante marcar goles. El domingo anduvimos acertados con el arco. La verdad es que todo esto es en base al trabajo de todos los compañeros, yo siempre he dicho que uno como delantero vive de sus volantes, que te hagan jugar, que te dejen solo contra el marco y eso a uno como delantero le cae bien. El domingo los compañeros acertaron con buenos pases y pude concretar con goles. Ojalá podamos seguir en esta línea y ayudarle al equipo.

El domingo fue titular a pesar de que el Zarco dijo que no estaba al cien por ciento en su condición física, ¿cómo está para la recta final del torneo?

Me voy sintiendo bien. A uno estos goles le dan más confianza, más motivación a uno y ahora tratar de seguir trabajando de la misma manera, seguir mejorando porque cada día tenés que mejorar varios aspectos porque nunca sos perfecto.

Con una victoria sobre Limeño, y una combinación de resultados, pueden lograr la clasificación cuando todavía faltarán cinco fechas.

Vamos a una cancha muy complicada, vamos contra un Limeño que es complicado, pero, igual, ya hemos ganado allá y ellos nos han ganado aquí, así que va a ser un juego parejo, nosotros tenemos que ser inteligentes, tenemos que estar concentrados y no cometer errores que hemos venido cometiendo y aprovechar las ocasiones de gol que tengamos.

Foto por Marlon Hernández

Siete goles en este torneo, ¿está satisfecho con esa cifra?

Realmente nunca estoy satisfecho con lo que uno hace, siempre quiero hacer y mejorar más. Ahorita vamos a seguir trabajando y mejorando para poder marcar más goles por el bien del equipo. Si no se puede, lo importante es que el equipo siempre gane.

¿Con esta suma de goles está cerca de lo que se propuso al inicio del torneo?

Uno como delantero siempre quiere marcar muchos goles, a veces lo podés lograr y a veces no, ahora uno como delantero está motivado por los goles que se dieron el domingo, pero tenemos que ir siempre mejorando, ser constantes al llegar al marco y aprovechar las ocasiones de gol.

¿A qué equipo disfruta más hacerle goles?

Todos los goles son importantes, no disfruta uno más por anotarle a otro equipo, los disfruto todos.

El domingo decía que los defensas están pegando muchas patadas y hubo un cruce de palabras con Luis Hernández.

Eso es normal, siempre llegan a pegar, uno tiene que estar tranquilo, no perder la cabeza. Eso lo hablábamos con el profesor, a uno le pegan y no le reclamo a los defensas, no soy de esos jugadores que va a andar llorando. A veces sí le voy a reclamar al árbitro cuando no me pitan una falta, pero a un jugador, si me pega, me quedo callando, sigo jugando.

Dicen que van paso a paso, pero no se sacan de la cabeza conseguir la corona 12 que estuvieron cerca de lograr el torneo pasado…

La verdad es que sí, es el objetivo que todos tenemos, aquí en Alianza en cada torneo el objetivo es el título. Lastimosamente el torneo pasado se nos escapó, pero ahora, en este torneo siempre es la meta, pero sabemos que es complicado porque hay buenos equipos que pasan buenos momentos, como Santa Tecla, el mismo Águila, Metapán. No va a ser nada fácil. Ojalá podamos estar el 21 de mayo jugando la final y podamos levantar el título.

Decían que había presión por todo lo que representa Alianza y por los dos juegos que tenían de no ganar…

Sí, aquí en El Salvador en el equipo que hay más exigencia es Alianza. Nunca te perdonan perder uno o dos partidos, pero esto es fútbol, nosotros veníamos de dos partidos en los que no habíamos hecho bien las cosas, habíamos perdido partidos importantes, pero ahora el triunfo sobre Dragón da más tranquilidad para trabajar.

¿Qué le falta a este Alianza para que roce la perfección en el Clausura?

Creo que no hay ningún equipo que esté a la perfección, creo siempre hay errores, rivales que tienen su mejor tarde y te vienen a pintar la cara. El fútbol aquí así es, no creo que haya ningún equipo perfecto y lo que tenemos que hacer es trabajar.

Alianza perdió ante Santa Tecla

Santa Tecla les ganó sin objeciones y les quitó el liderato, ¿hubo frustración en el equipo por eso?

Lo hablamos, Santa Tecla hizo un buen partido, nos ganó bien y realmente para mí es uno de los mejores o el mejor equipo que juega al fútbol, tienen buen equipo. Nosotros también lo tenemos, así que vamos a dar la lucha siempre, tenemos buenos jugadores y primero Dios podamos estar el 21 de mayo jugando la final.

¿Cómo fue recibido en la Selección Nacional en su regreso después de muchos meses?

La verdad es que bien. Siempre lo he dicho que estoy muy agradecido con el profesor Lara por la confianza y el apoyo que me dio, eso es importante, a uno eso lo motiva para poder sacrificarse por tu Selección adentro de la cancha.

Se vienen dos partidos amistosos previos a la Copa Oro, contra Honduras y Ecuador, ¿cómo ve estos juegos?

Son buenos fogueos. Honduras capaz no está pasando su mejor momento futbolístico pero Ecuador es una buena selección que nos va a exigir bastante, al igual que Honduras, así que tenemos que trabajar. El profesor ha hecho un buen trabajo, porque si ves la Selección ha mejorado en lo futbolístico y los resultados que se han dado.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias