Luis Suárez desveló como lo ayudó Paolo durante su dura infancia

Su hermano mayor fue clave para afrontar momentos difíciles dentro de la familia. Las confesiones las realizó en Onda Cero

descripción de la imagen

Los hermanos Suárez conviviendo en Barcelona en la previa a uno de los clásicos de España.

/ Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2017-03-03 10:43:00

En una entrevista concedida al programa El Transistor, en Onda Cero, Luis Suárez, atacante del Barcelona, contó todo lo que tuvo que pasar durante su infancia y adolescencia antes de convertirse en futbolista profesional. Además desveló el papel de Paolo Suárez, actual jugador de Metapán, en esta complicada etapa. 

[Luis Suárez apoyó esta noble causa en nuestro país]

“Tuve una infancia complicada, pero sí tuve el cariño de mis hermanos cuando estuvimos juntos. Nunca tuve la posibilidad de hablar con mi padre, siempre tuve que apañármelas solo”, arrancó Luis. “Estuve con mi abuelo cuando tenía 11 o 12 años, mi abuelo por parte de madre, que falleció hace un par de años. Iba a cuidar coches con él porque no tenía para ir a entrenar y porque mis hermanos también hacían cosas por sacar la familia adelante”, agregó. 

“Mi madre se quedó con todos nosotros y mi padre cumpliendo su función, lo que ganaba lo repartía ahí. Mis hermanos mayores iban creciendo, uno jugaba al fútbol, el que ahora está en El Salvador (Paolo), y él también intentaba ayudar. Y después cada uno se las iba ingeniando”, confesó Lucho. 

[Paolo Suárez observó el clásico entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou]

Actualmente, es considerado el mejor 9 del mundo formando el tridente más peligroso del mundo con Messi y Neymar. A los 14 años el Nacional de Montevideo, encontró gente que le ayudó en sus primeros pasos en el fútbol hasta convertirse en el jugador que todos conocemos, también agradeció el apoyo de su esposa Sofia, pieza clave en su formación como futbolista profesional.