Las posibilidades de la Selecta rumbo al Mundial de 48 selecciones

FIFA lo hizo oficial a partir del 2026 y la CONCACAF tendría seis plazas a partir de esa Copa del Mundo. ¿Le alcanzará a la Azul para volver?

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2017-01-10 11:56:00

El Salvador suma ya 35 años de ausencia en el Mundial desde su segunda y última participación en España 82?, décadas de intentos sin éxitos han marcado las eliminatorias mundialistas. Sin embargo para la edición 2026 la CONCACAF tendrá un drástico cambio ya que con la aprobación de 48 selecciones la región tendría tres plazas más para dicha cita.

Medios internacionales señalan que la región sería una de las confederaciones de la FIFA que se vería beneficiada con el aumento de selecciones, ya que tendría seis plazas y media. Actualmente son 42 asociaciones de la CONCACAF con tres cupos y medio para el Mundial. 

[La FIFA aprueba ampliar a 48 equipos el Mundial a partir de 2026]

De hacer oficial que FIFA otorgue las plazas asignadas y aumente los boletos a la Copa del Mundo, ¿qué posibilidades tendría El Salvador de regresar a la máxima fiesta del deporte rey?. En las últimas eliminatorias, han sido México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, las selecciones que han clasificado. 

Con seis plazas a su disposición, la región tendría que modificar el sistema de clasificación, en donde la Selecta se ha quedado estancada en la cuarta ronda, previo a la hexagonal final. En las últimas horas también se ha manejado que se unificaría las eliminatorias de la CONMEBOL y CONCACAF, esta posibilidad alegaría aun más a El Salvador teniendo en cuenta el potencial de la mayoría de las selecciones del cono sur. 


Te puede interesar: CONCACAF se ve capaz de gestionar un Mundial de 48 equipos


En las próximas semanas se conocerá de manera oficial si la región contará con las seis plazas para la Copa del Mundo del 2026, faltarán nueve años para que El Salvador se prepare en lo futbolístico y dirigencial para una nueva chance de jugar un Mundial.