Dragón arriesgó y robo un punto al Pasaquina

Un gol de Kevin Martínez dio el empate a Dragón que urgía de in resultado positivo

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2016-11-02 6:05:00

Bajo un cielo totalmente gris y con una constante amenaza de lluvia sobre la ciudad de Pasaquina, el equipo local y Dragón empataron 1-1 en el Estadio San Sebastián ante una regular cantidad de aficionados.

Un resultado muy justo para ambos de acuerdo al trabajo realizado sobre la cancha por parte de ambos equipos. Un juego que tuvo dos caras, um primer tiempo que fue dominado ampliamente por el Pasaquina cuyo rendimiento vino a menos en el segundo permitiendo que Dragón impusiera su ritmo

El equipo local comenzó con bien ritmo sobre la cancha que conocen a la perfección, se adueñaron del balón e impusieron un dominio casi total que les permitió tener un acoso constante sobre el arco que defendía Henry Hernández, de once mitológico.


Lea también: “Alianza dejó ir la victoria ante Metapán, que fue más astuto”


Irónicamente fue el conjunto visitante quien tubo en los primeros 15 minutos dos ocasiones claras de anotar por medio del jamaiquino Jamal Jack quien fallo en el duelo ante el arquero del Pasaquina Anibal Peña que con sus botines neutralizó el peligro tras interceptar el balón.

En otra jugada fue el defensor central Luis Hernández quien con un potente frenazo estuvo a punto de abrir el marcador pero lastimosamente para sus intereses el balón se fue desviado. Esto fue todo para Dragón en la parte ofensiva durante el primer tiempo.

Tras esto, comenzó el Pasaquina a poner el gasto durante el juego, monopólico el control del balón, siendo clave el trabajo que realizaron en la zona media Antonio Garcia. Pedro Chavez, José Romero y Ricardo Orellana.

Ellos se encargaron de que Pasaquina impusiera un dominio territorial abrumador y en todos los sectores del campo, producto de ello llegó el gol de Chavez que los puso en ventaja 1-0 dejando entrever que estaban para más en el segundo tiempo.

Así finalizó la etapa inicial con los locales al frente del marcador, pero ya en complemento el buen trabajo del conjunto local se vino abajo y fue Dragón quien tomo las riendas del juego pasó a ser el dominador en la cancha y comenzó a presionar al rival y a buscar el empate.


Podría interesarte: “La lluvia les metió gol a FAS y a Chalatenango”


A estas alturas ya el entrenador Nelson Ancheta había hecho ingresar a Kevin Martínez quien le dio una mejor dinámica al grupo sobre todo en la parte ofensiva.

Fue este jugador que al minuto 58 logró la paridad tras cobrar un tiro libre que el portero Peña no pudo contener.

Dragón siguió dominando con todo y estuvo cerca de anotar el segundo pero no lo pudo concretar. Pasaquina mientras tanto no tuvo capacidad de reacción, pues el rival con un trabajo esforzado y aplicado no los dejó crecer futbolisticame hablando y ya no le pidieron hacer daño.

Al final cerraron los 90 minutos con el empate a un gol por bando que tiene mucho mérito para Dragón que supo arriesgar en el momento oportuno