Nelson Ancheta: “Hay que mejorar el trato a la pelota”

El nuevo técnico de Dragón confía en hacer valer su experiencia para levantar al equipo. Los recibe como ganadores tras el triunfo ante Chalatenango

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-09-22 8:45:00

Nelson Ancheta arregló con la directiva de Dragón unas horas antes del partido del miércoles por la noche ante Chalatenango. Estrechó la mano con los directivos y se trasladó al Gregorio Martínez para ver la victoria de sus nuevos pupilos. Este jueves se será presentado al equipo, a la 1:00 p.m., y luego comandará su primer entreno. Su firma también la estampará este jueves cuando llegue a San Miguel.

La última vez que el chalchuapaneco dirigió en Primera División fue a Dragón, lo llevó a la final pero perdió en la tanda de penaltis. Hoy tiene una nueva oportunidad y encuentra a los mitológicos en similares condiciones qué hace dos años: “Hace dos años que llegué y agarré al equipo con dos puntos (ahora tienen siete), esperamos hacer la misma hazaña”.


Le puede interesar: El regreso de Nelson Ancheta a Dragón


A la espera de rescindir contrato con Independiente de la Segunda División este mismo jueves, Ancheta dio su opinión del plantel que comandará. Mencionó virtudes y deficiencias: “La velocidad que tiene los extranjeros, el ritmo que tiene el equipo. Quizás por la cancha no permite ver por completo un buen funcionamiento. Hay mucho qué trabajar, más que todo en el trato a la pelota, el no hacer mucho juego directo. Eso va ser importante para poder corregir”.

Se le viene una semana cargada de partidos, ya que el sábado se mide a Águila en el derbi migueleño, el martes va contra el Portalnd Timbers y en el inicio de la segunda vuelta recibe a Municipal Limeño: “Es difícil porque son tres partidos en una semana y hay que saberlo manejar, saber dosificar las cargas”.

El entrenador nacional considera que no empezará de cero, además tiene la ventaja que ya conoce a buena parte del plantel, a algunos porque los dirigió y a otros los tuvo que enfrentar: “Cada técnico tiene su idea, cada uno tiene su método, Omar tiene sus cualidades y virtudes. Hay que tratar la idea nuestra. Ver qué sistema de juego plantear y cuáles son los que el equipo puede manejar”, mencionó.

Kevin Melara, uno de los más destacados en el triunfo mitológico en la visita al equipo norteño señaló sobre la llegada del nuevo entrenador: “Creo que el trabajo lo hemos hecho con el profe Omar. El cuerpo técnico que venga me imagino que vendrá con la mentalidad ganadora. Si es el profe Ancheta lo vamos a recibir como profesionales para poner la cara también por él”.

Santos Noel Rivera, quien dirigió al grupo ante el conjunto alacrán, agregó: “Yo muy contento porque venga el profe Ancheta, muy reconocido y con mucha capacidad, voy a aprender mucho de él. Me da alegría que lo vamos a recibir con una victoria. Ahí vamos a estar para ayudarlo, nosotros somos empleados del equipo”.