Juventus camina líder en el Calcio

NOTA Y VIDEOS - Exceptuando al Milan, el resto de grandes de Italia cumplió en otra jornada más del Calcio Lega Serie A

descripción de la imagen
Juventus's Daniele Rugani celebrates after scoring a goal during the Serie A soccer match between Juventus and Cagliari at the Juventus Stadium in Turin, Italy. / Foto Por AP/Alessandro Di Marco

Por EDH Deportes

2016-10-26 3:20:00

La Juventus, la Roma y el Napoli ganaron sus respectivos encuentros por la décima fecha de la Liga italiana de fútbol, que se mantiene sin cambios en la parte alta.

Sólo la derrota del Milan el martes ante el Genoa alteró el mapa en la cima de la clasificación, que sigue teniendo a la Juventus como único líder tras su victoria por 4-1 en Turín ante la Sampdoria.

En menos de diez minutos de juego, el pentacampeón del fútbol italiano estaba 2-0 gracias a los goles de Mario Mandzukic y Giorgio Chiellini.


Lea también: “Manchester United bajó al Manchester City de la Copa de Liga”?


Patrik Schick descontó en la segunda etapa, pero Miralem Pjanic puso rápidamente el 3-1 y sobre el final volvió a marcar Chiellini para sellar una victoria sin sobresaltos de la Juventus, que se recupera de la derrota del sábado ante el Milan.

El conjunto turinés alcanzó con el triunfo los 24 puntos y mantiene la ventaja de dos sobre la Roma, que derrotó  3-1 como visitante al Sassuolo tras remontar una desventaja.

Paolo Cannavaro abrió el marcador para los locales, pero la Roma lo dio vuelta en la segunda etapa con un “doblete” de Edin Dzeko y un gol de Radja Nainggolan.

El Napoli batió 2-0 en casa al Empoli con dos goles de Dries Mertens en el arranque del complemento y superó la línea del Milan. El conjunto de sur italiano suma ahora 20 puntos frente a los 19 de los “rossoneri”.

El Inter de Milán, por su parte, tomó oxígeno en medio de su mal momento al batir 2-1 como local al Torino con un doblete del argentino Mauro Icardi, que responde así con goles a los cuestionamientos que recibió de los ultras en las últimas semanas por su polémica autobiografía.

Además, Lazio venció 4-1 al Cagliari con dos goles de Ciro Immobile, Atalanta ganó 1-0 al Pescara y el Chievo igualó 1-1 con el Bologna.

El encuentro entre la Fiorentina y el colista Crotone, por su parte, se demoró unos 45 minutos por una fuerte lluvia en Florencia. La décima fecha se cierra mañana con el duelo entre Palermo y Udinese.