Piden a “Pichi” Escudero para la Selecta

Futbolistas y periodistas sugieren al técnico de C.D. FAS para la azul y blanco en redes sociales. 

descripción de la imagen

Osvaldo Escudero, técnico de FAS. 

/ Foto Por Archivo

Por EDH Deportes

2016-10-27 11:28:00

¿Campaña? ¿Promoción? Llámele como quiera, pero un nuevo nombre está ya entre los candidatos para dirigir a la Selección de El Salvador: hay voces en redes sociales que piden al técnico argentino de FAS, Osvaldo “Pichi” Escudero, para llegar al banquillo nacional. 

Escudero se suma a otros nombres que están en el ambiente, todo parte de una avalancha de rumores alrededor de qué hará la Fesfut, ya con la Copa Uncaf a la vuelta de la esquina. El torneo regional inicia en enero próximo y El Salvador quedó en el Grupo B, junto a Costa Rica y Guatemala; pero de momento no hay DT para la Selección. 

Escudero hizo campeón al Santa Tecla en el Apertura 2015, y actualmente dirige al líder del torneo actual, el FAS, con 29 puntos en 16 fechas. 


Recordalo: así analizaron Zarco Rodríguez y Hugo Pérez a la Selecta 


Nelson Bonilla, delantero salvadoreño del Nacional de Portugal, es una de las voces a favor del “Pichi” en la Selecta. En conversación con Fanáticos Radio, dijo que “del Pichi se habla muy bien, podría ser un buen DT para la selección”. 

“La selección lo que necesita es un técnico que conozca bien a nuestros jugadores y el mejor por lo demostrado es el Pichi Escudero”, comentó por su parte Luis Kalimba Sosa, jugador del Sonsonate, en Twitter. 

Así mismo, Kevin Santamaría, quien vistió la 10 de la Selecta en su momento, pero que ahora está suspendido por un polémico caso de dopaje en el Municipal de Guatemala, escribió en la red social que “Pichi Escudero es el indicado para la Selecta, sólo hay que dejarlo trabajar, ya demostró en Santa Tecla y ahora en FAS, mi humilde opinión”. 

Desde el periodismo también hay opiniones a favor de Escudero. “El fútbol y la selección no van a mejorar por elegir un nuevo seleccionador. Por mí fuera Pichi Escudero. Pero está en FAS”, comentó en Twitter Samuel Linares, de Canal 10. Y Gerardo Quijada, de Tigo Sports, expresó que “honestamente creo que el colombiano Lara o el Pichi Escudero serían las mejores opciones para dirigir a la Selecta”. 


Ojo: El Salvador quedó en el “grupo de la muerte” de la Copa Uncaf


El año pasado, durante la participación de El Salvador en la Copa Oro 2015, el grupo empató 1-1 con Costa Rica y Escudero, entonces tecnico del Santa Tecla, opinó sobre la Azul y Blanco que en ese momento aún dirigía el español Albert Roca. 

“Me ha dejado una gran impresión contra Costa Rica. en Los papeles parecía un partido imposible. Pero si ellos confían en su fútbol, porque hay muy buenos jugadores, se le puede hacer frente a cualquiera. Yo soy un loco de atacar muicho, pero a mí me gustaría que arriesguen un poco más, que de pronto en estos partidos donde uno ve que puede ser superior, se arriesguen un poco más en la llegada”, dijo “Pichi” sobre el combinado nacional. 

Más allá de campañas o peticiones desde los futbolistas o el periodismo, lo único concreto es que la Fesfut juramentará la próxima semana una comisión para elegir al nuevo técnico, en teoría en las próximas semanas. Mientras, el tiempo corre y la Copa Uncaf se acerca.