Alianza empató con sufrimiento ante Audaz

Los albos salvaron el partido, a diez minutos del final, en Copa El Salvador. Audaz sigue líder, con cuatro puntos, del Grupo "F". Para los albos fue su debut

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VsKlanT

2016-10-27 4:26:00

APASTEPEQUE. Los albos del Alianza rescataron un punto, y pudieron iniciar con pie derecho su camino en la Copa El Salvador. Ayer, terminaron en paridad 1-1 ante un Audaz, de Segunda División, que le puso “ganas” al juego y a los albos les faltó definición. 
Con el resultado, los de Apastepeque siguen líderes del Grupo “F”, con cuatro puntos, seguido de los albos (uno), y a manos vacías el SJ Nejapa, de Tercera, que descansó.

Para los locales, era una fiesta y desde los graderíos gritaban a los albos, como una forma de ejercer presión y alentar a los propios. El cuadro albo dirigido por Milton “Tigana” Meléndez apareció en su esquema con Rafael Fuentes, en el arco; atrás, utilizó a Elmer Abarca, Iván Garrido, Edson Meléndez y Alex Larín; en la media, jugaron Enrique Contreras, Isaac Portillo, Nelson Barrios y Gerson Serpas; para ocupar una delantera con Christopher Ramírez y Exequiel Vásquez.


Lea también: ”El sueño de subir a la cumbre del mundo”


Fueron los zagueros blancos los que más trabajo tuvieron al lidiar, desde el principio, con dos elementos peligrosos de los vicentinos, como Heiner Caicedo y Cristian Gil Mosquera. Estos crearon dos, en cinco minutos, y rápido concretaron. Jugadas similares, con dominio por derecha de Caicedo y el empuje final de Gil, quien a los cinco minutos frente a puerta definió de derecha el 1-0.

Hubo alegría vicentina, y molestia desde el banco hasta el portero albo. Si bien Audaz se animó, intentó tener el control, pero Alianza se acomodó y buscó salida por derecha, con Enrique Contreras. Las faltas también fueron poniendo pausas y cortando el ritmo que manejaba el cuadro local, y al que los albos de a poco anticipaban.

Alianza, con mesura, iba al frente. Tuvo un par de estacionarias, además de que Isaac Portillo, por carril central, daba salida y buscaba a “Colo” Ramírez en las prolongaciones. Pero no era suficiente, ya que los albos se encontraron con un Audaz que se estaba divirtiendo, que tocaba a ras de piso y que hilaba hasta tres toques.

Era por sector izquierdo, donde Larín y Meléndez se manejaban, por el que más estaba haciendo daño Audaz. El espigado y escurridizo Caicedo, quien siguió jugando de la misma forma y con igual peligro, al acecho de la portería de Fuentes, era el dolor de cabeza paquiderma.

Ingresaba por derecha, por carril central, terminó rotando con Gil y la gente lo siguió aplaudiendo, pidiéndole más goles.

Alianza mostró poco, jugó bien tácticamente, pero le faltó pegada, definición, y hasta entusiasmo. Ese que le estaba sobrando a Caicedo y al Audaz. El delantero siguió haciendo de las suyas, en jugadas individuales, apegado a que su equipo se aferraba a la “garra” para buscar el segundo.

Eso siguió pesando, aún y cuando Alianza pareció reconectarse y trató de tomar la iniciativa. Pero perdió balones y erró frente a puerta, lo que provocó el malestar entre su hinchada, que incluso reclamó molesta la primera variante. Alianza arriesgó poco, mostró poco volumen de juego, y, por momentos, Audaz lo hizo ver mal por la forma de perder balones, faltándole más carácter y ganas de divertirse.

Del banquilló saltó, al final, el gol. Llegó Carlos Herrera, y con 19 minutos en campo, mandó un remate potente en diagonal a la cabaña de Héctor Carrillo, para dejar el 1-1, ante el que no tuvo más reacción Audaz, y el que salvó al cuadro paquidermo.