Mario Martínez: “Salimos favorecidos con el cruce de cuartos contra Dragón”

El DT de Juventud Independiente elogió al equipo mitológico, rival al que ascendió en 2013 y tendrá en la próxima fase

descripción de la imagen

Mario Martínez habló con Los Provocadores por el inicio de los cuartos de final.

/ Foto Por EDH Archivo

Por

2016-05-09 3:22:00

Juventud Independiente fue el equipo revelación del torneo para muchos. Se mantuvo entre los tres primeros lugares del Clausura 2016 y sueña con el título pero antes tiene que eliminar a Dragón, su rival en cuartos de final.

El técnico Mario Martínez, quien es recordado por la afición de los mitológicos porque los llevó al ascenso en 2013, ha hecho un buen torneo con los pamperos porque con él sumaron 19 puntos en la segunda vuelta.

El timonel nacional conversó vía telefónica en el programa de radio Los Provocadores y reaccionó por las declaraciones de su homólogo Omar Sevilla, quien dijo que querían evitar al Alianza en cuartos de final y que preferían a Juventud por la cercanía.

Cada quien tiene su criterio y él (Sevilla) consideraba más accesible a Firpo (Juventud) que a Alianza pero yo pienso que los dos equipos salimos favorecidos  jugamos en distancia corta y no hay mayor desgaste tanto físico como económico. Ahora, ya en la competencia deportiva sabemos que el fútbol es impredecible y cada uno tendrá que prepararse”.

Martínez habló de que Dragón tiene un equilibrio en cancha. Defienda a presión y sorprende a la contra. “Es un equipo defensivamente muy bueno, se organiza bien, sus jugadores son muy obreros pero de igual manera ellos tienen buen equilibrio porque son peligrosos en ataque con su tridente JacksonMurialdo y Wilma Torres que se junta por allí. Por lo tanto, considero que será un juego muy interesante”.

En la tertulia se le hizo mención que hay quiénes asemejan el fútbol de Dragón al del Atlético de Madrid. A esto, respondió: “Dragón es un equipo altamente defensivo pero con poder ofensivo. La relación no es descabellada y está aproximado a una realidad porque busca contraatacar, respeto la posición”.

También tuvo palabras de elogios para el que considera el mejor equipo del Clausura 2016. “Sabemos que los equipos más regulares fueron los primeros tres, Águila quedó primero pero considero que Santa Tecla hizo un excelente trabajo y combina los elementos fundamentales con espectáculo y resultados, un equipo muy bien conjuntado y fue el más brillante del torneo”.

En cuanto a si está de acuerdo a que se mantenga, por segundo torneo consecutivo, el formato de que clasifiquen 8 de 12 equipos, añadió Mario Martínez: “Desde lo deportivo, los últimos equipos en una serie corta pueden eliminar a los mejores y eso es una desventaja y puede darse por los que han sido sólidos en la competencia pero desde el ángulo empleo quedaron 4 equipos fuera, 150 personas sin empleo y eso implica que cuatro equipos más pueden trabajar una semana más. Tenemos la desventaja de que en este fútbol se descansa demasiado. Por lo económico es importante que clasifiquen 8?.

A la espera del juego de ida en el Barraza, para el miércoles, Martínez está convencido que la afición usuluteca irá al estadio: “Considero que tenemos buen grupo de aficionados que siempre nos acompañan y esperamos que nos acompañen porque tenemos que comenzar a sumar. Somos beneficiados porque los aficionados pueden moverse de un lugar a otro”.