Dragón quemó Las Delicias

Un gol de Luis Hernández, al 77', sentenció el pase a la final contra todo pronóstico. Vea al final de la nota la reacción desesperada de Diego Chavarría en video

Santa tecla Dragón, semifinales LMF.

Ricardo Ferrerira y Cristian de Tecla esquiva la marca de Jerson Mayen de Dragón.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

May 21, 2016- 17:50

Camarón que se duerme… Santa Tecla vivió una pesadilla, como en el 2014. En Las Delicias debía resolver el pase a la final pero fue sorprendido por Metapán y esta vez la ventaja de su mejor posición lo tenía en bandeja de plata su segunda final en un año y Dragón ganó 1-0.

No estaba en la quiniela de muchos ver a los mitológicos firmando una clasificación porque se midió al equipo más goleador del torneo (51, 46 de ellos en fase de clasificación) y porque no había aprovechado el factor calor del juego de ida, partido en el que empataron 0-0.

Dragón entró al juego con una sola tarea, solo la victoria lo llevaba a la final. Pero tenía la baja del delantero Jackson De Oliveira, quien fue expulsado el miércoles en la ida de las semifinales. Para suplir esta baja, Axel López ocupó el puesto de atacante.

Corrían los 2 minutos cuando Tecla pedía penal porque Luis Hernández sujetó de la camisa a Ricardo Ferreira, luego de recibir un pase de Hinestroza.

Y un minuto después, el zaguero Bladimir Osorio se complicó al recibir amonestación, por una falta sobre Hinestroza.
Tecla, pese que un empate le alcanzaba, no quería sorpresas y al 5′ Bryan Tamacas casi sorprende a la zaga mitológica al intentar puntear una pelota dentro del área.

A los mitológicos, en tanto, les costaba sosrprender al portero Almeida. Estuvieron cerca cuando Cristian Portillo tuvo un tiro libre por el costado izquierdo pero Chavarría interceptó. 

Omar Sevilla se comenzó a preocupar cuando a los 9′ amonestaron a Hérbert Ulloa, el segundo jugador para su equipo. Por eso mandó a calentar a Leonel Guevara.

Al cuarto de hora, Dragón se salvó. Desde el mediocampo, Chavarría orquestó una contra y se apoyó en Mayén, quien encontró a Hinestroza y éste hizo una pausa para luego enviar la pelota sobre el horizontal. Pudo ser el 1-0.

El cuadro migueleño tuvo otro tiro libre a los 18′, siempre con Portillo, pero la pelota terminó en manos del portero tecleño.
Tecla había perdido profundidad pero siempre intentaba mover la pelota de un lado a otro. En una contra sobre el 22′, Ferreira recibió un manotazo de Luis Hernández. No se señaló falta y a cambio por reclamar fue amonestado.

Al 27′, Dragón soñó con el gol. Murialdo logró una falta a favor, luego de quitarse las marcas de Mancía y Barahona. En el tiro libre, desde el costado derecho, cobrado por Portillo, Murialdo cabeceó dentro del área pero la mandó arriba. 

El cuadro perico reaccionó y al 30′ tuvo un tiro libre desde unos 25 metros. Barahona ejecutó y su remate tuvo un desvío de un rival y eso evitó que la pelota se fuera al fondo y chocara con el horizontal. Menudo susto para los mitlógicos.

La respuesta no tardó y al 33′, Murialdo encontró una pelota suelta a la entrada del área y Almeida salvó de puños. El partido carecía de goles pero estaba entretenido.

Cuando restaban 8 minutos al primer tiempo, Tamacas la tuvo de cabeza dentro del área pero la falló. Esa jugada la inició Cornejo cerca de la zona de córner.

Tecla puso a temblar a su rival al 43′ cuando Ferreira alcanzó a patear dentro del área y Meme González dejó suelto el balón y en el rebote Mayén no llegó al cierre y Hernández logró sacar la pelota. Un minuto antes casi se complica cuando Baires cometió falta sobre Portillo y éste cobró un tiro libre pero conectó mal. 

En el complemento debían confirmar los dos equipos para qué estaban. No habían defraudado en los primeros minutos pero en 45′ se jugaban el pase a la final.

Tecla intentó siempre tener la pelota. A los 55′ pudo marcar Baires pero la pelota botó en el pecho de González y luego Osorio casi marca en propia portería. Si caía el gol, Dragón caía en pánico porque habría estado obligado a marcar dos goles en la eliminatoria.

A los 60′, Domínguez se complicó al derribar a Axel López, provocando falta de tiro libre.
Tres minutos después se fue expulsado el técnico Omar Sevilla, luego que el cuarto árbitro Ismael Cornejo conversara con el central Ventura Santos. 

El partido se le puso color de hormiga al Tecla cuando al 77′ cayó el gol y fue para la visita. Tras un cobro de tiro de esquina, por derecha, Luis Hernández cabeceó y mandó el balón al fondo.

Los aficionados tecleños, mayoría en las gradas, estaban perplejos. Por no anotar estaban pagando cara la derrota a 13 minutos del final. Por eso “Pichi” Escudero, faltando 10 minutos, envió sus últimos dos cambios: Maldonado y Blanco. Era el todo o nada y casi cae un gol al 85′ pero la pelota tocó el poste.

Dragón logró la final, después de dos años que disputó también el título, y ahora va en busca de su tercer título profesional y quedó a la puerta de la final soñada para los migueleños si su vecino Águila confirma su pase ante Alianza.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias