Los padres del fútbol

Jugadores profesionales, hijos de ex jugadores y seleccionados nacionales, abonan en la celebración de este “día del padre”. Una herencia que rodó con el balón

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-06-17 9:19:00

Como dicen por ahí: “De tal palo, tal astilla”. Así fue el destino de algunos jugadores salvadoreños actuales, quienes siguieron el paso de sus padres, en el fútbol profesional y que en este día especial, cada recuerdan con mucho afecto. 

“La mejor imagen que tengo de mi papá como jugador es anotándole un gol a la Selección de México y lo luchador que siempre fue dentro de la cancha”, comenta Ricardo Ulloa, actual delantero del Sonsonate, segundo hijo de Óscar “Lagarto” Ulloa.

Anécdotas y grandes recuerdos hay de sobra en este grupo de padres e hijos futboleros, a quienes agradecen que la mayor herencia que pudieron recibir fue el don de jugar fútbol y que gracias a ello han podido alcanzar el profesionalismo en este deporte.

“Mi padre fue un jugador un jugador muy profesional, que no dejo de creer en lo que podía ser como futbolista y que cumplió todo lo que se propuso, jugar en equipo grande, en el extranjero y estar en selección mayor”, comentó Jorge Morán, primogénito de Jorge Morán Mujica.

Mientras que Efraín Burgos Júnior coloca a su padre, “Chirolón”Burgos, como un ejemplo de superación: “Mi viejo para mí significa sacrifico, humildad y mucho trabajo. Una persona que ha luchado y sigue luchando por conseguir sus sueños. El viejo nos dio la oportunidad de tener una mejor vida, nos trajo a Estados Unidos para vivir el sueño americano. Todo mis triunfos han sido semillas que el a sembrado y viviré siempre agradecido”, dice.

Ninguno esconde que ha sido complicado vivir bajo la sombra de sus padres. Sin embargo, cada uno también lo toma como una fuente de motivación para tratar de igualar o mejorar la huella que ellos dejaron en el fútbol salvadoreño.

“La verdad que si me comparan y me critican bastante por lo que él hizo. Pero también mi padre me ha dicho que cada quien en su momento hace cosas diferentes, que solo trate de trabajar al máximo y tratar de hacer las cosas bien… y eso me ha ayudado a sobre llevar esas comparaciones”, expresa el “menor de los Ulloa”.

Mientras que Morán señala: “Cuando se juega en la misma posición que la hizo mi padre, surgen esas comparaciones, que las veo como algo normal, que ha tocado superar”.

Mientras que Adolfo Menéndez, hijo del portero “Fito” Menéndez, agrega: “Pues ha sido difícil porque siempre la gente me exije más y me comparan con mi papá en el juego aereo porque ese ha sido nuestro fuerte”, menciona el guardameta de FAS.

“Gracias papá”, la frase que cada futbolista repitió y que EDHDeportes también retoma para felicitar a todos los padres, en su día. ¡Felicidades!