Misael Alfaro: “Muchos medios daban que a las tres fechas me echaban”

Contra todo pronostico, Juventud terminó lídet la primera vuelta del torneo. Algo que llena de mucha satisfacción al plantel usuluteco

descripción de la imagen
Foto Por Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-03-06 11:32:00

Con el empate ante Águila (0-0), Juventud Independiente aseguró el liderato en la primera vuelta. Del partido contra los emplumados, el técnico de los usulutecos, Misael Alfaro, se mostró satisfecho con lo que hizo el equipo ante los emplumados.

“La verdad que un partido bonito, el primero tiempo quizás un poquito más la pelota Águila; segundo tiempo, adelantamos un poquito más las líneas, cambiamos a un 3-5-2, donde la pelota se tuvo más, donde tuvimos más opciones, más llegadas al arco de ellos, pelotas que cruzaron el área, las que pasaron cerca, una que sacó Benji (Villalobos). Pero bien, nos vamos contentos porque sumamos, duele porque queríamos ganar, pero nos vamos felices porque el punto nos ayuda y podemos seguir contentos allá donde mucha gente no creía vernos, así que ahí estamos”, dijo.

La satisfacción por estar en la parte alta de la tabla llena de satisfación a los manudos, pues lo logran contra todo pronóstico: “Sí, porque muchos medios de comunicación me daban que a las tres fechas me echaban, pero esto es así, yo no soy Pep Guardiola, yo soy simple y sencillamente un entrenador que apenas va iniciando, tengo 11 partidos en Primera División, pero si tenemos un buen camerino y muy buenos jugadores y la afición está con vos qué más se puede pedir”, mencionó. 

Mantener el ritmo será el gran reto, para los manudos, pues todavía no se sienten seguros con el tema del descenso, a la que se han alejado poco a poco, tras lo heredado del torneo pasado.

“Perdiendo tres, cuatro partidos seguidos a dónde vamos a aparecer, allá en la zona de descenso, así que a prepararse más. Viene una segunda vuelta más difícil, donde también debemos ser conscientes de que debemos trabajar más, solidificar las zonas y tratar de no fallar tanto en espacios donde también hemos fallado, esto lo vamos a trabajar a nivel grupal, con el equipo, en la semana, y seguir sumando si Dios lo permite”, explicó.

A pesar del buen momento de los usulutecos, estos poseen grandes problemas administrativos que esperan solventar en los próximos días, con una reunión con el presidente del equipo.

“Esperamos en Dios que sí, es por el bien del Firpo (Juventud), no es por mí, ni por el bien del presidente, por el bien de Firpo (Juventud) y el de la afición, que es una institución no de cinco años, ni de 10, ni de 20, es una institución de muchísimos años… ya con el billete que cayó ahora pues se puede pagar el mesesito que queda atrasado y ahí vamos a salir, primero Dios”, detalló.

Alfaro destaca la actitud de los jugadores, algo que considera una de las fortalezas del equipo, que en once jornadas sumó seis victorias, cuatro empates y una sola derrota.