América se corona bicampeón de la CONCACAF

Con goles del ecuatoriano Michael Arroyo y del paraguayo Osvaldo Martí­nez, América derrotó 2-1 a Tigres el miércoles por la noche y refrendó su corona de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por AP

2016-04-27 10:44:00

El conjunto de la capital del paí­s se impuso por un marcador global de 4-1 y consiguió el derecho de jugar de nueva cuenta el Mundial de Clubes en Japón.

El francés André-Pierre Gignac adelantó a los visitantes a los 38 minutos, para acercarlos a 2-1 en el global. Pero Arroyo, quien entró al encuentro a los 65, anotó tres minutos más tarde con un disparo de media distancia y Martí­nez convirtió un penal a los 86 para sepultar las esperanzas de los felinos.

América le habí­a dado rumbo a la serie con un triunfo de 2-0 en Monterrey la semana pasada.

Es la primera vez que las íguilas se coronan dos veces seguidas en el certamen regional, en el que acumulan un total de siete tí­tulos. Con este cetro, se convirtieron en el equipo más laureado de la región, superando por uno al Cruz Azul.

América ha sido campeón de este torneo en las ediciones de 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015 y 2016.

El tí­tulo es el primero para el entrenador Ignacio Ambriz, quien llegó al equipo la temporada pasada en medio de una sombra de dudas sobre su capacidad para dirigir al América, equipo que también es el más ganador de México con sus 12 cetros.

Tigres, campeón del Apertura 2015 local, perdió su segunda final consecutiva de un torneo internacional. El año pasado cayó ante River Plate en la Copa Libertadores.

Ante unos 80.000 aficionados en el estadio Azteca, la primera parte del encuentro fue muy equilibrada y América fue el que generó mayores peligros con un disparo del colombiano Carlos Darwin Quintero a los ocho minutos y con uno más del argentino Rubens Sambueza a los 33.

Tigres, que habí­a llegado muy poco, se adelantó cuando el brasileño Rafael Sobis mandó un centro por el costado derecho hacia el corazón del área, donde Gignac conectó un remate de pierna derecha que entró pegado al poste derecho del portero Hugo González.

En la segunda parte, las íguilas salieron con más determinación a buscar la igualdad pero no tuvieron profundidad. Tigres poco a poco les quitó la pelota y estuvo cerca de conseguir el segundo gol cuando Gignac enfilaba solo hacia el área pero el arquero González contuvo el peligro.

América empató cuando Arroyo tomó la pelota adelante del medio campo por el costado izquierdo, llegó a las afueras del área sacudiéndose la marca de tres zagueros y anotó con tiro rasante a la base del poste izquierdo del arco defendido por el argentino Nahuel Guzmán.

Tigres desperdició una clara oportunidad con un remate de cabeza de Fernando Fernández, quien estaba solo dentro del área chica y mandó el esférico por el costado derecho del arco de González.

Sobre el final del partido, Hugo Ayala derribó dentro del área al paraguayo Miguel Samudio para un penal y Martí­nez cobró con un potente tiro de pierna derecha que entró al ángulo superior derecho de Guzmán.