Las “perlas” del mexicano Faitelson sobre El Salvador

VIDEO: El azul y blanco siempre entra en la boca del comentarista mexicano. Aquí recordamos algunas de sus frases. 

descripción de la imagen

El comentarista deportivo David Faitelson tiene ya varias frases dedicadas a la Selección Mayor de El Salvador, la Federación y su afición. A continuación compartimos un video en el que el mexicano analiza, junto a Fernando Palomo, la previa de El Salvador contra México en 2009. 

/ Foto Por edhdeportes

Por Carlos López Vides

2015-11-03 9:58:00

El mexicano David Faitelson, de ESPN, es reconocido por su estilo directo, polémico y confrontativo. Y entre la afición salvadoreña no es muy popular, pues normalmente menciona a la Selecta desde el desprecio. 

Es muy recordada su frase de 2009, cuando dijo que “El Salvador, futbolísticamente, no existe”, antes de que “el Tri” jugara en el Cuscatlán. Incluso sostuvo un fuerte debate con el periodista salvadoreño de la misma cadena internacional, Fernando Palomo. Ese juego, por cierto, lo ganó la Selecta. 

Volvió a recordar a El Salvador en 2011, al referirse al mejor futbolista cuscatleco de todos los tiempos, Jorge “Mágico” González, cuando declaró: “¡Bienvenido al club de los disparates! Es como si yo comparara al Mágico González con Zinedine Zidane”. 

Luego, en 2012, antes de otra visita de “el Tri” al coloso de Monserrat, Faitelson se excusó de venir a suelo cuscatleco, pero lanzó su pronóstico en ESPN Radio: “Con un gol de ‘Chicharito’ Hernández, México gana 1-0 a El Salvador en el Cuscatlán”. 

Incluso, en medio de una Copa Confederaciones, y mientras Tahití recibía una paliza, Faitelson volvió’a recordar a El Salvador, y escribió en Twitter: “”Tahití ‘huele’ a El Salvador de España 1982…”, en referencia a la paliza de 10-1 que recibió la Selecta ante Hungría en esa Copa del Mundo. 

En marzo pasado, cuando Argentina anunciaba a su estrella Lionel Messi como parte del plantel que se enfrentaría a El Salvador, el buen David alertó sobre la posibilidad de que los cuscatlecos podían lastimar a la estrella del Barcelona. “Argentina contra El Salvador y contra Ecuador: ¿Vale la pena arriesgar a Lionel Messi en una parte tan delicada del campeonato?”, se preguntó el azteca. Al final, “la Pulga” ni jugó contra la Selecta. 

Recientemente, ante la controversia entre jugadores y Fesfut en cuanto a premios, viáticos, etc. que llevó al paro a los seleccionados, David, por supuesto, opinó. Puso en Twitter: “El eterno problema del fútbol salvadoreño: Ya están “perdiendo”, mucho antes de llegar al Azteca”, sobre el juego que sostendrán el 13 de noviembre en el Coloso de Santa Úrsula. 

Y la última “perla” de Faitelson es de hoy, aunque ahora se ha llevado las palmas de la mayoría de aficionados cuscatlecos: llamó “bandidos” y “ladrones” a los directivos de la Fesfut.