Listo para la final Súper Liga Claro

Estudiantes y PLG se metieron con todo a la finalísima por el gran premio de la Súper Liga Claro, este sábado a las 10:00 de la mañana

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-11-22 11:41:00

En el último fin de semana completo de actividades, hubo alegrías, risas, llanto, decepciones… mucha emoción para decenas de niños que dieron todo de sí para alcanzar la final de la Súper Liga Claro.

Ayer le tocó despedirse a otras dos escuadras que se fajaron en el césped de las canchas de Multisoccer durante un mes, pero que tendrán como premio un partido más para despedirse y tratar de buscar la presea de bronce en este certamen.

Tras unos cuartos de final agitados, PLG y ADFA San Lorenzo de San Vicente llegaban a enfrentarse como auténticos candidatos. Los vicentinos ya no era sorpresa debido a su gran talento, mientras que los xeneizes venían arrasando con sus rivales desde la fase de gurpos.

Así arrancaron las acciones y PLG se puso en ventaja con un gol de su capitán Mauricio Cañas. El ’10’ del equipo no volvió a perdonar una en todo el partido y se destapó con otros dos goles más para sentenciar su hat-trick, metiendo así a sus compañeros a la pelea por el premio mayor de la Súper Liga.

Se dice fácil, pero PLG ganó a pesar de que ADFA San Vicente encimó a los oponentes, arrinconándolos en su área casi todo el segunto tiempo. Tuvo para empatar, con un tiro libre que pegó en el largeuero, y otro par de oportunidades más que fallaron los delanteros.

En el otro partido, más dramático aun, Los Guerreros se jugaban la vida contra los Estudiantes, un grupo de alumnos de FESA dispuestos a llevarse el premio.

Los académicos ya ganaban 2-0 al filo del primer tiempo con doblete de Edgardo Rivas. Su compañero Eduardo Medina puso el tercero en la cuenta del equipo.

Sin embargo, los Guerreros se les pusieron al brinco con gol de Gerardo Cruz, avivando así las esperanzas de su equipos. Sin embargo, Kevin Martínez se encargó de poner el 4-1 y calmar las aguas.

Mientras mamás y papás alentaban a sus hijos en las gradas, el ruido se calmó con el descuento de Guillermo Mayorga. Con el 4-2, Estudiantes se preocupaba más por defenderse del ímpetu rival. Aún cuando hubo dos penaltis a favor de Guerreros, los nervios les jugaron feo y ambos acabaron fuera de la portería estudiantil.

Sin embargo, el tiempo no dio para más y el pitazo final del árbitro confirmó la clasificación de Estudiantes a la finalísima del próximo sábado, donde enfrentará a PLG a las 10:00 de la mañana. El equipo ganador se irá a Barcelona, España, a ver al cuadro culé contra el Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou.

Los dos derrotados no harán más que cerrar con la frente en alto en el mascón por el tercer lugar, a las 9:00 de la mañana este sábado.