Exdirectivo de Fesfut investigado por el FBI por el FifaGate

Reynaldo Vásquez aparece en un nuevo listado de acusados en el caso de corrupción de la FIFA

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Mario Reyes

2015-12-03 12:54:00

Nuevos nombres saltaron a la luz este día con relación al sonado escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA desde mayo de este año. Hoy, tras el arresto de los altos mandos de la organización, salió a la luz el nombre de Reynaldo Vásquez, un exdirigente de la Federación Salvadoreña de Fútbol entre 2009 y 2010.

Vásquez fue presidente de la última Comisión Normalizadora que rigió el fútbol nacional en dicho período. Fue sucesor del expresidente de la entidad, Rodrigo Calvo, y entregó su cargo a mediados de 2010 al también expresidente Carlos Méndez Flórez Cabezas.

Según informes del periódicos estadounidense New York Times, Vásquez y otros 16 dirigentes de otras federaciones habrían recibido hasta 200 millones de dólares en concepto de “sobornos y comisiones ilegales”. Este dinero habría circulado en el sistema bancario de los Estados Unidos, razón por la cual han sido hallados como sospechosos en la trama en FIFA. 

Este jueves, fueron detenidos en relación a este caso, el presidente de la CONCACAF, Alfredo Hawit.

En la nueva lista de acusados, presentada hoy por el FBI, aparecen también directivos, actuales o anteriores, del área de Uncaf, como el guatemalteco Rafael Salguero o el hondureño y ex presidente de ese país, Rafael Callejas. También están altos directivos del área de Conmebol, como los brasileños Ricardo Teixeira y Marco Polo del Nero y los argentinos José Luis Meiszner y Eduardo Deluca.