UES todavía le debe plata a Renderos Iraheta

El ex DT puma dijo que ya puso una demanda contra el equipo universitario.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Carlos López Vides - Twitter @Celvides

2015-12-29 9:35:00

William Renderos Iraheta pasó por los micrófonos de Radio Sonora la noche del lunes, y ahí expuso su situación, en la que todavía hay pagos pendientes por parte de Club Deportivo Universidad de El Salvador para con el técnico, quien dirigió a los pumas al inicio del Apertura 2015 pasado, hasta que fue retirado de su cargo en septiembre.

Con “Billy” al frente, el equipo no logró salir a flote y obtuvo seis de 27 puntos en las primeras nueve jornadas. En su lugar llegó Efraín “Chirolón” Burgos, quien enfrentó los mismos problemas de impagos salariales para cuerpo técnico y jugadores, y así el equipo puma terminó en la última posición, con 18 puntos.

“Se me dio varias fechas (del pago), (pero) de julio a la fecha solo cobré mes y medio en Universidad”, detalló Renderos Iraheta, quien explicó que ante la situación se vio obligado a ponerle una demanda al equipo escarlata. “Me incomoda la situación, pero en mi caso creo que era necesario hacerlo”, explicó. “No lo hacemos por molestar, ni por hacer ver mal a la Universidad, porque es dinero que hemos ganado”, justificó.

Renderos Iraheta incluso agregó que él puso dinero de su bolsillo para que el equipo lograra salir a flote en temas logísticos mientras él estuvo en su cargo. “No una , si no varias veces nos tocó en el cuerpo técnico comprar cosas para el equipo y ayudarle a los jugadores que no tenían para el pasaje”

Por ahora, el técnico no tiene planeado dirigir en Primera División. .”No tengo ofertas, he recibido llamadas, pero nada concreto. Mi prioridad es conseguir equipo en Primera, si no evaluaré opciones en Segunda”, explicó. 

Renderos es un técnico joven que se dio a conocer con el Brasilia, equipo al que subió de Tercera a Segunda. Luego con la reserva de Alianza obtuvo dos títulos (Apertura 2010 y Apertura 2011). En Primera ha dirigido solo a tres equipos (FAS, Santa Tecla y UES).

Renderos confirmó que si en enero no consigue equipo, viajará a México para asistir a un curso de entrenadores en Pachuca o en Monterrey.

Por otra parte, habló de que le conmovió la noticia de la muerte del exjugador Alfredo Pacheco. “Duelen esas cosas que suceden en el país, lo conocí cuando estuve en FAS como jugador activo, Pacheco estaba en la reserva y como siempre fue carismático. El muchacho hablaba con nosotros y expresaba que yo era uno de los jugadores que mas admiraba, me entristece su muerte”.

“Billy” explicó por qué no asistió a la vela y sepelio del “Chele” Pacheco. “No soy muy partidario de asistir a velas o entierros pero con los recuerdos que uno tiene de la gente es bastante y en este momento lo que menos quieren los familiares es que se les acerquen pero desde mi casa le pido a Dios fuerzas y resignación para ellos”.