Moscoso y Posadas entrenan con la UES

El exjugador de FAS y el de ??guila serían parte de los refuerzos escarlatas para el Apertura 2015

descripción de la imagen

Juan Carlos Moscoso en entreno de este lunes con la UES. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-07-06 5:32:00

Marcelo Posadas y Juan Carlos Moscoso apuntan a convertirse en los primeros fichajes de la Universidad de El Salvador para el torneo Apertura 2015 que iniciará el próximo 1 de agosto.

Ambos jugadores conversaron con radio Monumental de esta etapa de pretemporada, tras quedar fuera de Águila y FAS. Esto dijeron: 

Marcelo Posadas:

¿Llegada a UES? El profe Renderos me ha brindado la oportunidad de venir a entrenar, a la espera de entrar en forma y que me pueda brindar una oportunidad en el equipo. Conozco su trabajo.

¿Oficialmente fuera de Águila? Sí, estamos prácticamente a punto de finalizar algunos aspectos. ya a un 80-90 por ciento de finiquitar. Prácticamente solo estamos a la espera de firmar los documentos.

¿Conversaciones con Renderos Iraheta? Él me conoce, quiere que empiece desde cero, que me gane un lugar y la oportunidad de estar acá. Hay varias caras conocidas, me han hablado muy bien del equipo.

¿Crisis de salarios en la UES? De momento no he tocado esos puntos, creo que en su momento lo vamos a hacer.

¿Ventajas de estar en la capital? Estar lejos un año de mi casa fue duro para mí, para mi familia, por eso tomé la decisión de estar cerca de ellos, y que mejor aquí, con esta institución. Al viajar a San Miguel tuve que dejar mis estudios de Ciencia Políticas, y espero retomarlos

Juan Carlos Moscoso:

¿Viejos conocidos en la UES? Con Aparicio somos más que amigos, casi hermanos, hemos compartidos muchas cosas. Estoy contento de estar aquí, es una nueva oportunidad, un nuevo equipo, contento porque el profe Iraheta, desde que se dio cuenta de mi salida de FAS me tomó en cuenta y muy agradecido con él, y a trabajar de la mejor manera para hacer un buen torneo.

Cuerpo técnico de UES ya le había mencionado. ¿Qué atrasó su llegada? Con Aparicio estuvimos juntos fuera del país, donde un amigo, eso atrasó un poco, pero las pláticas siempre se mantuvieron, y aquí estamos dispuestos a trabajar de la mejor manera, entregando el 100 por ciento para aportar al equipo.

¿Ya conocía al profesor Iraheta? Cuando estuvo en FAS en 2011 mantuvimos una buena relación, una buena amistad. Es un buen técnico, una buena persona y eso a uno le hace sentir más cómodo con el equipo. Es mi segundo entreno con el equipo, pero me siento muy cómodo, muy bien acogido, eso se agradece y la mejor manera de hacerlo es demostrarlo en la cancha.

¿Condición atlética? Por el momento todo bien. La condición física, por el trabajo que he realizado años anteriores con otros preparados físicos, se mantiene. Depende también de uno el descanso y la alimentación que vaya teniendo en esta etapa, que es la más fuerte.

¿Dificultades en el transporte? Uno se va adaptando, se va acomodando. Con el tiempo voy a ir pensando la mejor manera para viajar… El éxito viene acompañado de mucho esfuerzo, y ese esfuerzo lo vamos a poner para que el éxito llegue.