Medardo Guevara: “Aníbal Parada es mala leche”

El atacante calero fue operado la noche del sábado por fractura detibia y peroné y luxación del tobillo izquierdo. 

descripción de la imagen

Medardo Guevara junto a su compañero de equipo, Josué Flores.

/ Foto Por Foto EDH/ Cortesía Josué Flores

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2015-07-12 1:56:00

Medardo Guevara sufrió lesiones grave el sábado, cuando se jugaba el minuto 80 del amistoso entre Isidro Metapán y Juventud Independiente en el estadio “Calero” Suárez. Una falta sin balón, donde señaló como responsable a Aníbal Parada, lo dejará inactivo por seis meses. Sin embargo, según un vídeo el colombiano Nixon Mena fue quién se cruzó entre Parada y Guevara. Eso tendrá que aclararse.

Guevara fue trasladado de emergencia al hospital de Metapán y por último fue remitido al centro médico de Santa Ana, donde fue intervenido de una fractura de tibia y peroné, y luxación en su tobillo izquierdo. 

En una conversación vía telefónica para EDHdeportes, Medardo contó ese percance sin tener acceso a las imágenes. “La pelota iba por la banda y corrí en busca del área pero Aníbal Parada me contraminó contra la grama y me fracturó. Con nadie había tenido problema pero Aníbal es mala leche, me buscó y no midió las consecuencias”, dijo.

Hasta el mediodía del domingo, no había recibido una llamada de disculpa. “No he recibido llamada de Parada pero si se disculpa, la aceptaré. No soy rencoroso pero que Dios lo bendiga, él sabrá si obró de mala fe, pero no debería ser mala leche porque del fútbol comemos todos y hasta él vive de esto”.

Sobre la posibilidad de que Isidro Metapán tome acciones legales, Guevara mencionó: “Entiendí que el equipo podría presentar una demanda. Hay que sentar un precedente porque somos compañeros de profesión y no estamos para lesionarnos entre nosotros, no es justo porque dependemos de nuestras piernas para llevarle comida a las familias”.

Guevara, quien tendrá alta médica hasta el lunes al mediodía, contó que de seis a ocho semanastendrá un yeso en el pie izquierdo. “Después que me retiren el yeso, el doctor me revisará para saber qué plan de recuperación seguiré. Esta es la segunda lesión grave que tengo en mis 11 años de carrera futbolística. Cuando jugaba en Firpo fui operado de una hernia disquial en la columna vertebral”, mencionó Medardo, quien tiene 26 años.

Aprovechó a agradecer el apoyo recibido por un compañero de equipo y directivos. “Odir Flores estuvo acompañándome desde que estaba en el Hospital de Metapán, igual doy las gracias a la directiva por estar pendiente de mí, ya que el gerente Fredy Vega y Óscar Flores, amigos y familiares me dieron su apoyo”.

Guevara, quien se pierde el Torneo Apertura 2015 que está a dos semanas de iniciar, agregó: “Ante esta prueba, solo puedo darle gracias a Dios por lo bueno y malo, le deseo éxito al equipo para que sea protagonista del torneo y haga un buen torneo en Concachampions, los animaré desde afuera”.