Once Municipal sufrió una paliza

Real Destroyer goleó 6-2 a los canarios y es colíder con Sonsonate. Ciclón del Golfo retomó el liderato del grupo B tras ganar en Quelepa

descripción de la imagen

Marte Soyapango frenó al Atlético Comalapa. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-03-08 8:34:00

La Liga de Plata comenzó su segunda vuelta y tuvo varias sorpresas. Once Municipal sufrió una goleada de escándalo en la cancha Chilama de Puerto de La Libertad, por 6-2 ante Real Destroyer.

Este partido pudo no disputarse porque tardó en llegar la seguridad al estadio.

Este triunfo del Destroyer le permite ser colíder con Sonsonate, por el grupo A, con 21 puntos. Fue el debut del entrenador Jorge “El Zapatero” Ábrego, quien llegó al equipo el pasado viernes.

Sonsonate impuso la lógica en su visita a Chalchuapa. Ganó 2-1 a un Once Lobos que ha perdido gas en la clasificación. Los cocoteros se adelantaron en el marcador con Elmer Abarca a los 51?. John Polo, de penal al 66?, puso la paridad y le dio aliento a su equipo pero a diez minutos del final definió el partido el colombiano Freddy González.

Sonsonate confirmó su paternidad ante el cuadro yuquero, al que venció en la primera vuelta 3-1.

Chalatenango tambaleó en Ilobasco. El cuadro norteño perdió 3-2 ante El Roble y vio frenada la posibilidad de unirse al pelotón de líderes.

Atlético Comalapa, puntero antes de esta fecha, vio frenado su avance con el empate ante Marte Soyapango en la cancha Jorgito Meléndez. Fue un empate 0-0.

En juego clave por la permanencia, Brasilia cayó en el sótano de la acumulada tras caer en Apopa por 2-0 contra Vendaval.

Monteagudo anotó

El dato de la fecha es que el volante Carlos Romeo “Cerveza” Monteagudo marcó su primer gol con Audaz en esta Liga. Lo hizo en el triunfo ante Topiltzín por 1-0.

La jornada pasada debutó, tras cumplir una suspensión de 18 meses por el caso amaños en Selección.

En la próxima fecha Monteagudo enfrentará a su exequipo Firpo, que marcha segundo en su grupo. 

Ciclón del Golfo, por otra parte, retomó el liderato al ganar 3-2 a un Liberal que no da signos de vida para seguir en Segunda.

Municipal Limeño venció 2-1 a La Asunción en Santa Rosa de Lima y el campeón Guadalupano continúa en un bache al empatar 1-1 contra Aspirante.

Esta fecha se abrió el sábado con el empate 0-0 entre Firpo y Platense. 

Para la fecha 12, a jugarse el otro fin de semana, el partido estelar lo protagonizarán Sonsonate y Real Destroyer.