Carlos Aparicio: “Cedimos espacios y nos empataron”

El jugador del conjunto universitario lamentó que no hayan podido sacar el triunfo ante Dragón, que reaccionó en el complemento.

descripción de la imagen

La UES y Dragón empataron 1-1 repartiendose los puntos en el estadio Cuscatlán

/ Foto Por René Quintanilla

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-03-22 8:15:00

El jugador Carlos Aparicio, de la Universidad de El Salvador, declaró tras el final del partido que el sábado anterior empataron 1-1 ante Dragón, que tenían todo para sacar los tres puntos, pero que en el segundo tiempo aflojaron las marcas y permitieron que el rival les complicara al punto de igualarles en el marcador.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, que necesitábamos ganar, tuvimos un buen comienzo, de hecho nos pusimos adelante en el marcador, pero lastimosamente en el segundo tiempo bajamos, les cedimos a ellos mucho espacio, adelantaron filas y se encontraron rápido con el gol”, dijo Aparicio.

Manifestó que si bien no tuvieron muchas opciones de gol, sí tuvieron algunas, pero que no las pudieron concretar por falta de precisión en el remate final o falta de claridad en sus llegadas al arco rival.

“Lástima porque creo que hicimos méritos para sacar el triunfo, pero no se pudo”, comentó.

Dragón supo reaccionar

Mientras tanto por Dragón,  su goleador el colombiano Jonathan Ríos, consideró como “muy importante haber sacado este empate ante la Universidad”, pues lo lograron jugando de visitantes y ello les permitió sumar un punto que para ellos significa mucho.

“Para nosotros llevarnos un empate jugando de visita es un resultado positivo, sobre todo porque lo hemos hecho tras asimilar los cambios que en la parte técnica ha experimentado el equipo en la presente semana”, detalló Ríos.

Mientras tanto el entrenador interino del conjunto “escupefuego”, Santos Noel Rivera, consideró que sus pupilos entraron  a la cancha como desconcentrados, pues no captaron de entrada la idea táctica que se perseguía, por ello explicó que la Universidad les causó daño con la tenencia de la pelota, al adueñarse en la primera mitad del mediocampo.

“Al principio nos costó tomar la idea del partido, por ahí en la cancha comenzamos a hacer cosas que  no respondían a lo planificado, pero con el paso del tiempo supimos reaccionar, hicimos un cambio posicional en el mediocampo y eso nos permitió cerrarles a ellos los espacios para que ya no nos complicaran tanto en la zona baja y al final logramos el empate”, dijo Santos Rivera, entrenador de Dragón.

“Una desatención que cometimos nos costó el gol, pero lo bueno es que pudimos  reaccionar”, manifestó.