Monteagudo volvió tras la suspensión

Debutó el domingo con Audaz en Santa Rosa de Lima. Jugó los 90 minutos pero su equipo perdió

descripción de la imagen

Carlos Monteagudo (izquierda) en el partido del domingo contra Limeño. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-02-23 7:53:00

Carlos Romeo “Cerveza” Monteagudo volvió al fútbol profesional, tras cumplir año y medio de inhabilitación por el caso amaños.

Ese castigo, impuesto por la Federación Salvadoreña de Fútbol, venció el pasado viernes. Audaz, equipo de Segunda División, lo hizo debutar el domingo contra Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos, en Santa Rosa de Lima.

Su técnico, Rubén Alonso, le permitió ser titular, sin haber realizado un entreno con el resto de sus compañeros. Vistió la camiseta número 4 estuvo de carrilero izquierdo. Completó los 90 minutos.

Ese partido lo ganó el cuadro cuchero por 1-0 y Audaz cayó a la cuarta posición del grupo B en la Liga de Plata, tras jugarse la novena fecha.
Monteagudo conversó con EDHdeportes sobre su retorno al fútbol. 

“Estoy muy contento, el equipo de Audaz es bastante joven y los muchachos son buenos compañeros, buenas personas y es un grupo muy unido. Estuve una semana con el preparador físico, entrenaba en la tarde mientras el resto del grupo lo hacía por la mañana, ya que no tenía el aval de la Fesfut. Estoy logrando ponerme físicamente bien, no estoy al cien de mi capacidad”, contó.

Tenía contrato con Luis Ángel Firpo, pero Audaz pidió su préstamo por este torneo.

“Me motivó a jugar que el equipo es de la misma zona de donde pertenezco y se me acercó el presidente y me convenció que volviera a jugar, aunque yo prefería en un principio darme un tiempo”.

Contó que al momento de llegar a un acuerdo con Audaz pidió la camisa 4, el mismo número que tuvo en el cuadro pampero. 

Monteagudo considera que Audaz puede repetir la hazaña de clasificar a cuartos de final en la Liga de Plata, tal como sucedió el torneo pasado.
“El profe Alonso tiene buenos jugadores y es un equipo bastante joven y con muchas ganas y para eso se trabaja para lograr meterse en la clasificación. Estamos cuartos, pero la idea es no salir de esa posición, asumiendo el reto de sumar la mayor cantidad de puntos en la segunda vuelta”.