Un verde profundo

Las Delicias se llenó para vivir su primera semifinal

descripción de la imagen

La afición de Santa Tecla, apoyó al equipo que cayó ante el Isidro Metapán en la semifinal del Apertura 2014

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2014-12-14 10:12:00

Aunque antes, el estadio Las Delicias fue sede de una semifinal para el partido entre Juventud Independiente recibiendo a FAS, en el torneo Apertura 2013, este domingo era la primera vez que lo vivía como una sede local y el ambiente fue el mejor.

Desde muy temprano, en los alrededores del estadio se vivió un ambiente de fiesta futbolística. Al fin, el color verde se hacía sentir en este escenario abarrotando todos los sectores asignados. Muchos se resignaron a pagar, en el “mercado negro” el doble de su precio en algunos sectores, de los que también se sintió una “sobreventa”. Especialmente, en el área de tribuna y platea donde hubo muchas personas que tuvieron que ver el partido de una forma incómoda: de pie. 

Mientras que de parte de los metapanecos, hubo dos autobuses que llegaron directo desde la ciudad calera y al final fueron los que más alegres dejaron el estadio. 

Por cada lado, cada uno a su estilo, vivieron el partido con mucha intensidad. Lo más importante fue que respetaron el resultado y no se registraron ningún problema entre los aficionados, luego del resultado.

Entre los asistentes, muchas personalidades del ambiente político y social. También de lo futbolístico, entre ellos los técnicos de la Selección mayor, Albert Roca y su asistente Carles Cuadrat. También el DT de la Azulita sub-20, Mauricio Alfaro.

Al final del partido, entre los puntos por destacar fue la presencia del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien también es un dirigente honorario del Santa Tecla; estuvo unos minutos en el camerino tecleño, para ofrecerle unas palabras de aliento, por el resultado.