Zarco Rodríguez: “La serenidad fue la clave del título”

Jorge "Zarco" Rodríguez hizo historia con Metapán

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-12-21 9:02:00

Jorge Rodríguez entró a la historia con el tricampeonato de Isidro Metapán. Pasaron 57 años para que un técnico repitiera la hazaña de Conrado Miranda, quien ganó tres títulos con Atlético Marte (1955, 1955-56 y 1956-57).

“Zarco”, fiel a su estilo, le huye a los elogios y se rinde a sus jugadores como artífices de alcanzar este momento histórico.

“Me siento bendecido y feliz por lo que Dios me ha dado, los jugadores han logrado algo histórico. Estoy contento por lo que se ha dado esta tarde, contento por mis jugadores que han hecho esta hazaña. Ellos me han hecho técnico, ahora quiero disfrutar en familia y con Dios”.

Para el timonel jaguar, su equipo tuvo “serenidad” para no venirse a bajo cuando Gilberto Baires marcó el gol cuando el partido estaba por terminar en el tiempo extra.

“La clave es la serenidad que tienen los jugadores, fue complicado y difícil pero lograron reponerse de ese 1-1 en 120 minutos”.

También tuvo palabras para el portero Fidel Mondragón, a quien le dio la confianza en seis de los 21 partidos del Apertura 2014. 

“Le teníamos fe a Fidel, le dijimos que nos iba a regalar el campeonato y yo creo que es justo premio y Dios se lo ha dado, además del esfuerzo de los demás jugadores que se aplicaron”, dijo Rodríguez.

¿Seguirá?

Cabe recordar que Jorge Rodríguez no se sintió bien cuando Metapán perdió en la fecha 17 ante FAS por 4-0. Esa goleada complicó, en su momento, las posibilidades de clasificar. Fue allí donde el DT calero dejó la puerta abierta de una posible salida, después de este torneo.

El domingo fue una pregunta de rigor para los medios, en cuanto a si seguirá ligado al equipo o no. “Zarco” dijo que debe pensarlo.

“Es muy pronto ahorita, debo pensarlo, hay que tener tranquilidad, en este momento voy a disfrutarlo y esto es lo importante. Solo puedo decir que Dios nos ha bendecido. Lo que puedo prometer siempre es trabajar honestamente. Agradezco a la directiva que ha sido un bastión importante por apoyarnos siempre”, expresó.

Por su parte, el presidente del equipo, Wilfredo Guerra, dijo que confía que “Zarco” renovará. “Confiamos en él y tiene toda la confianza para que siga en el equipo. Cuando se perdió contra FAS se sintió mal, pero tiene nuestro apoyo”, finalizó.