Alianza es un reto lindo

El delantero argentino Jorge Drovandi fue la gran novedad de los albos este lunes en el arranque de su pretemporada hacia el Clausura 2015

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Mario Reyes | TW: @MarioDR

2014-12-22 3:24:00

Alianza reinició sus actividades esta temporada y ahora le apunta al Clausura 2015. Muy temprano este lunes, buena parte del plantel paquidermo volvió a los entrenos para preparar el nuevo campeonato.

Las novedades no se hicieron esperar. El delantero argentino Jorge Drovandi, procedente del Sportivo Las Parejas de su país de origen, entrenó hoy por primera vez con los “elefantes” luego de ser anunciado la semana anterior como el primer fichaje aliancista de la nueva campaña.

El gaucho comentó que tiene buenas expectativas con su nuevo equipo. “Cuando me propusieron venir acá a El Salvador, sabiendo la trayectoria y la historia de este club, la verdad es que lo tomé con muchas ganas para mí. Es una experiencia más, es un reto lindo. Sabiendo que el equipo está un poco golpeado por el torneo pasado, la verdad es que me gustó la idea de venir y aportar lo mío”, comentó el jugador de 30 años.

Aunque es su primera vez en el fútbol salvadoreño, Drovandi tuvo un primer acercamiento al balompié centroamericano en 2010, cuando integró las filas del Herediano de Costa Rica, donde hoy milita el cuscatleco Alexander Larín. “Por lo que se ve, y por comentarios de amigos que han jugado acá (El Salvador), es un país bastante competitivo, la afición es bastante apasionada por lo que se ve y es motivante a la hora de jugar”, manifestó Drovandi.

“Vine a cumplir lo que no pude”

El refuerzo argentino participó del entreno paquidermo en las canchas de fútbol sala del estadio Cuscatlán. Así también lo hizo un rostro conocido: el multifuncional Emerson Véliz, quien ya tuvo su paso en Alianza en la temporada 2012-2013, en la primera etapa de Ramiro Cepeda con los blancos.

“La amistad que tengo con él (Cepeda), me ha llevado a dos o tres equipos y le agradezco por la confianza que él tiene en mí. Hablé un par de veces con él y lo que me propuso me pareció bueno. Pensando en eso y en que el grupo de jugadores es muy bueno, eso me motivó el doble”, afirmó Véliz, quien viene de jugar con Pasaquina, Luis Ángel Firpo y Santa Tecla.

“Chamagol” aseguró, de primera intención, que viene a cumplir una tarea pendiente que dejó aquella vez con Alianza: ganar un título con los capitalinos. “Prometo entrega, esta camisa hay que sudarla, no solo hay que ponérsela. Tal vez mi nombre no sea tan sonado como otros, pero en la cancha prometo entregarme al 200 por ciento para llevar a Alianza a una gran fiesta y a lo que quedé pendiente en un sueño por cumplir”, concluyó zaguero y volante capitalino.