Los secretos del Santa Tecla

Gerson Mayén y Edwin Sánchez, del Santa Tecla, estuvieron en cabina de "Los Provocadores"

descripción de la imagen

Mayén y Sánchez charlaron en el programa "Los Provocadores" este viernes.

/ Foto Por Los Provocadores

Por Víctor Zelada Uceda/ Twitter: @zeladauceda

2014-11-28 8:32:00

Santa Tecla vive un torneo pletórico, clasificado por primera vez a una semifinal, con el mejor puntaje en Primera desde el 2012, un equipo compacto y con una banca que responde así como los titulares. En el programa de radio Los Provocadores se invitó a dos de los jugadores que han sido parte del éxito del equipo del “Pichi” Escudero, Gerson Mayén y Edwin “Inter” Sánchez.

Los dos reconocieron que no esperaban, antes de iniciar el Apertura 2014, que los tecleños marcharse en primeros en la clasificación a falta de una jornada. Pero sí creían que llegar a semis no era una misión imposible, pese al fracaso de quedar eliminados en dos repescas.

Sánchez llegó el torneo pasado, cuando Tecla sumó solo 25 puntos y peleó el cuarto lugar contra Dragón. Para él la clave fue reforzarse bien.
“Yo llegué al equipo el torneo pasado y había una base pero en la banca no teníamos los jugadores que podían sustituir a los titulares y ahora creo que en este torneo ha cambiado bastante y tenemos jugadores que puede jugar igual o mejor”, explicó.

Mayén, uno de los que llegó este torneo junto a Ricardo Ulloa, Rubén Pérez, Marlon Cornejo más el retorno de Derby Carrillo y William Mancía, dijo que si fichó por Tecla fue porque su amigo Sánchez lo invitó.

“Estoy contento con Santa Tecla y por “Inter” vine al equipo. Él fue quien me dijo que me viniera al equipo porque ya habíamos estado antes en FAS. Me envió un mensaje  que tendrían un buen equipo para este torneo y que podían mejorar. Necesitaba un cambio porque en FAS no me había ido bien el último año. Hubo cosas que no me gustaron pero no quisiera hablar de ello porque ya es pasado para mí”, comentó Gerson.

¿Contra FAS en semis?

El domingo se definen los cruces de semifinales. Aunque Tecla es primero y FAS su escolta, a tres puntos, no se descarta un posible enfrentamiento entre ambos equipos si los tigrillos finalizan cuartos.

Ambos jugadores hablaron de un hipotético duelo contra su exequipo. Mayén apuntó que sería un juego especial, Sánchez no quiso poner morbo antes de tiempo.

“Cualquier equipo que entre a semifinales será difícil porque todos quieren jugar y ganar la final pero en semifinales es otra cosa y tenemos que seguir jugando de la misma manera. Cuando juegas contra tu exequipo no quieres perder. Si llega a ocurrir será un partido especial, si jugamos contra ellos y nos vamos a plantear bien en la cancha”, contó Mayén.

Su compañero “Inter” se limitó a decir: “Para ser campeón hay que ganarle a cualquier equipo. Enfrentar a FAS no tendría un sabor especial, nos hemos enfrentado estos últimos partidos con ellos y hemos tenido respeto siempre hacia la afición y en el equipo que estoy no habría nada, trataría de jugar bien siempre”.

El factor cancha

De todos los equipos de Primera, solo Tecla tiene un campo de grama sintética. Para ambos jugadores el terreno de juego favorece por la calidad técnica de sus compañeros.

“Para mí sí tiene mucho que ver la cancha donde jugamos, tenemos jugadores muy técnicos que saben jugar con el balón. En nuestra cancha es raro que la pelota rebote mal pero en otras canchas afecta que haya hoyos como estaba antes el estadio de la UES y el Quiteño pero donde no se puede jugar buen fútbol es en  ”El Mágico” González”, señaló Gerson.

También agregó que en charlas técnicas con la Selección, el técnico Albert Roca ha mencionado el problema de que en El Salvador no hayan canchas buenas.

“Roca habló eso de las canchas en la última convocatoria, que no son buenas y que si el fútbol quiere progresar y ser gustoso se debe mejorar esto”.

Sánchez solo dijo que la peor cancha es la del Quiteño, donde jugó muchos partidos en el pasado.

Hubo tiempo para bromear. Se les preguntó que si tenían cábala, en caso de superar la semifinal y ser campeón. Mayén solo dijo que podría recortarse el cabello. Sánchez sólo sonrió y no quiso adelantar qué haría para cumplir una promesa.

También reconocieron que Tecla no ha tenido mucha afición pero confían que en semis la situación cambiará.