Roberto Gamarra: “Está bien que vuelva nuestro goleador”

El DT de Dragón habló sobre la incorporación de Williams Reyes al equipo migueleño, y se pronunció también sobre la actualidad del equipo, que busca meterse en semis

descripción de la imagen

Roberto "Toto" Gamarra ha dirigido al  Alianza, FAS, Firpo, UES y Balboa. 

/ Foto Por Archivo

Por Roberto Leiva con reportes de Los Provocadores

2014-10-17 2:45:00

Roberto Gamarra, DT de Dragón, habló en Los Provocadores, y además de tocar el tema de Williams Reyes, entre totros puntos, se manifestó sobre la Selecta.

“Se ha dado un retiro espiritual de tres semanas Williams Reyes”, manifestó el “Toto”. El DT sudamericano es de la opinión que el ariete nacionalizado salvadoreño es una pieza clave dentro de Dragón, y a su vez atractiva para otros equipos. El paraguayo sugiere la inclusión de Reyes en el plantel de la Selecta cuando dispute la Copa de Oro.

Reyes, pese a ausentarse 3 semanas durante un viaje a EE.UU., continúa siendo el goleador del Apertura 2014. Gamarra dice que lo que hizo el goleador dragoniano en otras latitudes, es completamente inadmisible: “En otro país hay rescisión de contrato y te echan a la m… Hay delanteros determinantes, jugadores buenísimos, falta mejorar nivel del torneo”, dice el técnico de Dragón.

Selecta

Asimismo, el timonel del “Monstruo Verde” no cree en el proyecto a cuatro años de la Selecta, ya que es “más de lo mismo”. Y sostiene que se necesita de otros jugadores y dirigentes para poder conformar un plan que beneficie a largo plazo a la Azul y Blanco.

Dice Gamarra que otro problema de la Selecta pasa porque solo se le da apoyo a la misma, y no a las divisiones inferiores, de donde se eligen muchos jugadores para integrarla. Es de la opinión que dicho problema es algo que está a la vista. También, es del pensamiento que Albert Roca tendrá una difícil adaptación, ya que no conoce nada.

Por otra parte, señala que el poco poder de convocatoria de los equipo en la Liga Mayor afecta a la posible conformación de la Selecta.

“Tres jugadores clave para selección son Marlon Trejo, Óscar Trejo, Jaime Alas y Fito Zelaya”, dijo Gamarra cuando se le preguntó qué elementos consideraría para poder contribuir al plantel de la selección.

Se lo toma con humor

El DT paraguayo no se sube al tren de la moda, y manifiesta que cada quién es dueño de su forma de vestir. Gamarra dice que no le interesa vestir como Albert Roca, dice que lo fundamental es tener jugadores que respondan. Dice que si tuviera que vestirse como el Papa Francisco para que los jugadores respondan como quiere, lo haría; y comentó que cada quién (DT’s) tienen sus cábalas: “Quién diga que no es cabulero, miente”.