Se aferran a la ilusión y a las matemáticas

FAS sabe que solo puntuando pueden meterse a los primeros lugares. Se aferra a que todavía faltan siete jornadas

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalant

2014-10-23 3:51:00

Un punto que supo a poco para FAS. Tras su 0-0 la noche del miércoles, los tigrillos siguen alimentando su sueño de avanzar de fase. Sin embargo, desperdició de nuevo la localía.

FAS llegaba de una victoria y con la fe en volver a sonreír, pero el empate significó volver a ponerle freno a la aspiración a semifinales. Además, el plantel está viviendo un mal momento económico, ya que no ha podido cobrar, pero no pierde la fe.

El volante Jorge Morán, quien ha realizado un buen torneo, habló sobre el empate: “Lamentable, no hay explicación, solo una excusa puede ser que fue la cancha que está en pésimas condiciones, pero al final es igual para los dos equipos. Nosotros tuvimos muchas oportunidades para anotar, pero cuando no se concretan pasan estas situaciones”.

En cuanto a qué le sigue faltando a FAS, además de la definición, Morán señaló: “Se juega bien, hay mucha conjunción, se hacen muchas jugadas buenas, lastimosamente el último toque nos hace falta que es anotar, pero vamos a seguir, faltan varios partidos, no queda más que seguir peleando y tratar de buscar la clasificación”.

Sobre si el tema salarial los está afectado, el 7 tigrillo manifestó: “No, al final eso se olvida. Sí, uno se extraña porque la situación no era así antes, ahora por a, b, c, circunstancias que solo ellos (directiva) sabe no ha llegado el pago, pero nosotros tratamos de hacer las cosas lo mejor posible. Al final, durante los 90 minutos, eso se olvida, pero teníamos que haber ganado que era lo más importante y otra vez quedamos en deuda con nuestra afición y cuando no se puede sumar en casa es de salir a buscar los resultados afuera. Vamos a tener que ir a buscar el gane frente a Alianza”.

Su compañero Juan Carlos Moscoso también tocó el tema del pago: “A la hora de jugar, a uno se le olvida eso, ya cuando sacás el resultado vuelven las preocupaciones, pienso que son cosas que no lo dejan trabajar tranquilo a uno, porque uno anda pensando cómo va a solventar la situación económica del a familia, pero estamos metidos en esto y vamos a hacerle frente”.

Mosoco hizo énfasis, además, en una posible clasificación ante una realidad que los tiene en los puestos bajos de la tabla. “En casa no podemos sacar los resultados, de los partidos que hemos tenido solo dos hemos ganado cuando los demás equipos han solventado en casa, es lo que nos está afectando en la tabla, hemos perdido tres juegos y los demás empates y eso nos está afectado”, dijo.

“Veníamos de un resultado que nos motivó a venir a aganar, pero no se pudo, nos vamos muy tristes, el esfuerzo se puso pero así es, toca vivir situaciones difíciles como las que estamos pasando pero vamos a hacerle frente”, añadió.

Sobre el próximo rival, Moscoso afirmó: “Esperar y encarar los juegos que restan, y vamos a dar la batalla hasta el final, la clasificación sigue abierta y vamos a pelear hasta donde podamos. Se viene Alianza, va a ser a muerte, todos son así para nosotros, pero vamos a buscar los tres puntos al “Mágico” (González, estadio)”.