Juventud sonrió gracias a Marte

El equipo opicano aprovechó su localía y su efectividad para vencer a un pasivo Atlético Marte

descripción de la imagen
San Salvador.- 25102014. / Foto Por LME

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2014-10-26 6:53:00

Juventud Independiente se hizo fuerte en el Complejo de San Juan Opico y venció 3-1 al Atlético Marte.

Con una dupla muy punzante, conformada por Tony Rugamas e Irvin Valdez, los dirgidos por Ramón Sánchez pusieron en graves aprietos al conjunto bombardero, que cedió en sus pretensiones de sacar un resultado positivo en calidad de visita.

Antes de iniciar el partido hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Mardonio Baires, exdirectivo de la FESFUT.

Juventud abrió el marcador con un tanto de Tony Rugamas. El delantero opicano aprovechó un pase largo del defensor Roberto Fuentes para romper el fuera de lugar propuesto por de la defensa de Marte, que se quedó clavada en la cancha y no pudo dar alcance a Rugamas que venció on un tiro cruzado de deracha a Salinas.

Marte llegó por vez primera al arco de Ever Lobos gracias a un cabezazo de Francisco García, pero el balón fue detenido por el arquero opicano que salvaba un probable empate en ese momento.

Al equipo visitante le costó mucho llegar al arco de Lobos, Parras luchó en solitario para la ofensiva marciana. Aparte, el ariete recibía la mayoría de balones de espalda al arco. Lobos salió de titular en lugar de Julio Martínez, arquero titular enfermo de fiebre Chik.

Marte solo lograba inquietar al arco de Juventud con jugadas a balón parado. En una de ellas llegaría el gol.

A los 35 minutos, en un tiro libre mal rechazado por Lobos, Tejeda aprovechó en el área para vencer con derecha el arco opicano y firmar el empate antes del descanso.

Minutos antes de que Marlon Mejía pitara el final de la primera parte, Irvin Valdés con un soberbio cabezazo mandó el cuero al palo izquierdo de Salinas que se había lanzado sin éxito para atajar.

Sentencia opicana

En el seguno acto, Juventud Independiente aceleraría el ritmo y anotaría los goles necesarios para llevarse los tres puntos durante el denominado: Festival de la naranja, actividad desarrollada en el municipio por la alcaldía.

Ramón sánchez mandó al campo a Felix García, para buscar la anotación y sacaba del campo a Óscar Jiménez.

Memo Rivera mandaría a Wilber Reyes y a Eduardo Merino para el segundo tiempo, en detrimento de Parras y Henry Reyes.

Juventud Independiente encontraría el premio al esfuerzo por medio de Irvin Valdez, quien de cabeza y solo, anotaría el segundo gol local tras cobro de tiro de esquina.

Minutos después, Juan Carlos Alas saldría del terreno de juego por lesión, y daría paso a Rodrigo Rivera.

Valdez más tarde estuvo cerca de vulnerar de nuevo el arco de Salinas, pero Tejeda se cruzaba ante un disparo casi desde punto penal. Marte respondió con un tiro libre con intención de centro que por poco se cuela en el arco de Lobos.

Pero el esfuerzo de Marte por equilibrar no encontró recompensa, y Juventud anotaría el tercero del encuentro por intermedio de Irvin Valdez, asistido por Tony Rugamas.

Ramón Sánchez sacaría a uno de los mejores jugadores del partido al minuto 89, irvin Valdez salía para dar paso al volante Ronald Pimentel.

Marte nunca encontró una fórmula efectiva para incidir en el resultado, y Juventud Independiente logró capitalizar las oportunidades más claras que tuvo.

El resultado de 3-1 se mantuvo hasta el final, y Juventud suma 18 puntos que le permiten entrar de lleno en la pelea por meterse a semifinales. En tanto Marte se queda con 12 puntos y parece haberle dicho adiós al sueño de clasificar.