Doblete y ascenso

Comalapa es bicampeón y subió directo a Segunda. Audaz es el monarca de Oriente y buscará ascender

descripción de la imagen

Los chalatecos y su copa. La felicidad del plantel por ser el nuevo inquilino de la Segunda División.

/ Foto Por EDH / Douglas Urquilla

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2014-06-08 7:07:00

Premio doble. Atlético Comalapa hizo realidad sus sueños: se coronó campeón del Clausura 2014, logrando el doblete, y consiguió el ascenso directo a Segunda División.

El cuadro chalateco puso ayer broche de oro a toda su temporada, en la Zona Centro Occidente, al derrotar 2-1 a Turín, que tuvo un mejor segundo tiempo y puso en aprietos a los bicampeones, pero que no le alcanzó para el empate.

En los norteños, pesó la experiencia sobre la juventud del cuadro becario. A Turín le hizo falta un hombre en el medio que creara, que arrastrara marcas, que filtrara balones. Además, erró en defensa y su portero, Mauricio Escalante, lució nervioso.

Comalapa aprovechó las estacionarias y tuvo dominio de balón en el área rival y fue más acertado en el último pase.

A los 13’, Cristian López marcó el 0-1, tras rematar un balón por izquierda, que el portero Escalante rechazó mal, a los botines del norteño.

Después, una mano en el área de un becario significó un tiro de doce pasos. El capitán Cristian Carvajal anotó así el segundo desde esa vía.

El descuento llegó cuando Turín cambió actitud, pero a la postre no fue suficiente. De derecha, Amílcar Rodríguez definió un pase a ras de piso que pegó en la base del poste derecho (1-2), a los 74’.

El campeón Comalapa se convirtió así en el ascendido.

El técnico campeón, Ricardo Serrano, tuvo palabras de agradecimiento a su equipo, que añade más historia al conjunto de Chalatenango. Además, reconoce que esto termina de cumplir los objetivos del equipo.

“El trabajo que el equipo ha hecho para lograr este segundo campeonato ha sido más que excelente, aplicados, que cumplen y con todas las limitantes ante Turín, que fue un gran rival, era el equipo a vencer, logramos llevarnos el triunfo y ahora estaremos en Segunda”, expresó.

Además, el capitán Carvajal, y quien lucía feliz con el máximo alcanzado, tanto con el doblete y con el ascenso, habló de lo “orgulloso” que estaba “de todos los compañeros” y de la alegría de lo alcanzado en los dos torneos.

“Aprovechamos las que tuvimos arriba, las concretamos y gracias a Dios aquí estamos con esta victoria, merecida para el grupo luego de tantos problemas y este es un gran triunfo al gran torneo que hemos concretado. Esto nos hace decir presente en Segunda División”.

Por su parte, el DT becario, Erick Dowson Prado, habló de la derrota en buenos términos: “Pecamos un poco de juventud en el primer tiempo, con las dos anotaciones que hicieron. Buscaron defenderse y en el segundo generamos suficiente quizás para empatar, pero felicitar al campeón que lo tiene bien merecido”.

El delantero Amílcar Rodríguez, autor del único tanto de Turín, declaró: “Veníamos con otra mentalidad, pero el primer tiempo nos pasó factura, porque entramos dormidos y dos goles en diez minutos… verdaderamente, nos hicieron daño”.

Mientras que, en la final de la Zona Centro Oriente, Audaz también hizo lo propio y consiguió el título (1-0) sobre Chagüite, con un gol de Arístides Acevedo (65’). El triunfo le permitirá pelear en el ascenso a Segunda contra Fuerte San Francisco, campeón del Apertura 2013.

El timonel de los de Apastepeque, Rubén Alonso, habló sobre lo que se les viene en su “finalísima”. “Contento con el campeonato, pero no hemos ganado nada todavía. Llegamos al ascenso, vamos a pelearlo. Será un rival difícil de Morazán, pero vamos a estar fuertes y sabemos lo que significa”, manifestó.