Falleció Juan de Dios Castillo, víctima de cáncer

El exentrenador de la Selección Nacional de El Salvador, quien padecía un cáncer, murió este jueves en México

descripción de la imagen

Juan de Dios el "Cuate" Castillo murió este jueves por la noche en Monterrey. Foto EDH.

/ Foto Por Archivo.

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2014-05-01 9:53:00

A los 63 años de edad y después de luchar contra un cáncer, este jueves se informó desde Monterrey que Juan de Dios Castillo, exentrenador de la Selección Nacional mayor de El Salvador, falleció cerca de las 9:30 de la noche, según dijeron familiares del mexicano al periódico Diez de Honduras.

El Cuate, como era conocido el técnico azteca, fue internado de emergencia y en estado crítico en un hospital de Monterrey, a finales de marzo.

Castillo fue entrenador de la Selecta en el 2012 (desde julio hasta diciembre) dirigiendo partidos amistosos y de eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

Dentro de su carrera también consiguió títulos en el fútbol de Honduras con los grandes del balompié de la Primera División. Además, llevó al combinado absoluto de ese país a conseguir la Copa UNCAF del 2011, tras derrotar a Costa Rica.

El hijo del entrenador anunció en su cuenta de Facebook la muerte de su padre. Este fue el mensaje que escribió: ”A toda la familia y amigos que han estado orando por mi papá, les quiero compartir que mi papá ya está en la presencia de Dios. Muchas gracias por sus oraciones. Mi papá ahora está con esta sonrisa siendo recibido por nuestro señor Jesucristo. Gracias a Dios por darme un papá tan bueno y un mejor abuelo!”.

El portero de la Selecta, Derby Carrillo, quien ahora milita en el Atlanta Silverbacks, también se pronunció en Twitter por la muerte del “Cuate”: Me da una gran tristeza escuchar de la muerte del profe Juan de Dios Castillo. Siempre me recordaré que él fue quien me convocó primero a nuestra Selección de El Salvador. Una gran persona y con un corazón grande. #elcuate siempre estarás en alto conmigo. Quienes te conocimos sabemos la verdad de quien eres y lo que querías para nosotros. Gracias Dios por darme la oportunidad de haber conocido un señor que tenía una pasión para el fútbol y para ti Dios QEPD”.