???A otros técnicos deberían de hacerle el antidoping???

El técnico de Dragón fue muy crítico contra el rival y el arbitraje, luego de que su equipo ganara el primer partido semifinal ante FAS (1-0)

descripción de la imagen

Nelson Ancheta salió expulsado al minuto 72, por fuertes reclamos. El DT de los mitológicos fue duro con los árbitros y el rival.

/ Foto Por EDH

Por Varinia Escalante (@VSkalanT) / Franklin Ponce (@FP11EDH)

2014-05-11 2:40:00

“No estoy bravo, estoy contento, contento, no me han conocido cómo soy bravo”, advirtió Nelson Ancheta, técnico de Dragón, mientras ofrecía algunas palabras a los medios de comunicación, después del partido en San Miguel, donde su equipo tomó ventaja en la serie semifinal, al ganar a FAS (1-0), en un partido bastante sufrido.

El técnico de los migueleños fue muy crítico contra el arbitraje que lideró el central Germán Martínez y quien también lo terminó expulsando, a los 72 minutos, después de protestar la anotación anulada a su jugador Jairo Ríos, por una supuesta carga sobre Alex Mendonza, al momento de saltar a cabecear el balón.

“Mandaron al árbitro más pendejo, al más pasmado mandaron, nos anula un gol legítimo y por eso me expulsa. Arbí Medrano (quien fue cuarto árbitro en este partido) ya me había llegado a decir que no podía hacer un gesto y ademanes. estoy molesto con el arbitraje, tenía 33 juegos de que no me expulsaban”, explicó Ancheta, quien previo a su salida de la cancha, le reclamó airadamente a Medrano, sin embargo él solo comentó que le dijo antes de salir que !no fuera un sinvergüenza. No lo ultrajé, sino que le dije que cuál es el miedo que le tienen a FAS, por qué lo protegen tanto a FAS”.

Según Nelson Ancheta hay un “complot” contra el “monstruo” verde, para que no clasifique a la final. Aunque no detalló de que sector provienen estas acciones.

“No quieren que Dragón llegue a una final porque no tiene afición. Pero la afición de Águila va a ir señores, a apoyarnos a nosotros, si no quieren que el Dragón clasifique, averigüen, la afición de Águila nos va a ir a acompañar, si no nos quieren meter a nosotros porque se vio una sinvergüenzada de estos referís, detalló.

Sobre el rival, Ancheta también fue duro: “ganamos un partido con un equipo cagón como FAS, nunca había visto un técnico tan maricón. FAS es un equipo grande, no necesita venirse a tirar al suelo, no necesita las temporizaciones”, remarcó.

Ancheta también “aconsejó” a los dirigentes del fútbol nacional: “a otros técnicos deberían de hacerle el antidoping acá, yo me pongo a que a mí me hagan primero el antidoping. Lo más que tomo yo es café, no tomo otra cosa, y va el mensaje para aquella persona, le digo que no sea cagón, si él dice que es mi amigo no tenía que haber dicho eso, los árbitros… él hizo que me expulsaran”.

Orgulloso

De Dragón, Nelson Ancheta dijo sentirse muy orgulloso de sus jugadores por el esfuerzo que realizaron: “contento con mis jugadores, hicimos un buen trabajo, yo no tengo aquí un plan de trabajo, no he ido a Europa, no soy agrandado, no hablo bonito, acá está este equipo de jugadores humildes. Aunque no hemos ganado nada, no hemos ganado nada todavía”.

Para clasificar a la final, los mitológicos solo necesitan un empate. Sin embargo, su DT confía en que saldrán por la victoria, porque considera que son capaces de lograrlo como visitante, en cualquier escenario.

“No me importa cómo ganamos, lo más importante es que ganamos y el otro partido va a ser diferente, allá donde juegue FAS le podemos ir a ganar, en cualquier lado, son guerreros mis jugadores como lo demostramos, el árbitro mucho protegió a esos jugadores, en el FAS solo se tiran en el suelo, que les enseñen otro tipo de táctica”, dijo.

También agregó: “ el cansancio, por el partido del miércoles, nos pasó factura, pero el equipo guerreó, tengo jugadores que tiene muy buen colesterol, y eso es importante. Dios nos tiene en la final, vamos a clasificar contra todo, árbitros, con cualquiera vamos”.