“Yo no fui quien obligó al profe Ancheta a ultrajar al réferi”

El técnico de FAS dio su opinión sobre los acontecimientos del sábado en San Miguel y sobre las duras críticas de Nelson Ancheta contra FAS, Burgos y contra los árbitros

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2014-05-12 3:10:00

Nelson Ancheta se negó a hablar en El Desempate de lo ocurrido el sábado pasado en el estadio Juan Francisco Barraza. El DT de Dragón arremtió contra los árbitros cuando le anularon un gol a Jimmy Valoyes. En cambio, Efraín Burgos, de quien Ancheta se refirió como un técnico “maricón”, accedió a dar sus declaraciones.

El timonel del equipo tigrillo se tomó con calma todo lo que dijo Ancheta sobre él y su equipo. Cabe destacar que la semana pasada el entrenador de los tigrillos dijo que el chalchuapaneco sabía manejar a los árbitros. 

El DT de los mitológicos también dijo en sus airadas declaraciones que a algunos entrenadores deberían de hacerles el antidóping. “Yo lo que tomo es café”, aseguró Nelson Ancheta.

Efraín Burgos, por su parte, dijo: ”Si encuentro a Ancheta en la calle, lo invito un café. Por mi no hay dramas. No tengo problema es hacerme antidoping si él (Nelson Ancheta) lo paga”.

“(Ancheta) es un buen entrenador y buena persona, solo le falta algo de autocontrol. Yo no fui quien obligó al profe Ancheta a ultrajar al réferi”, señaló Burgos en su plática con El Desempate.

Además, el timonel de los tigrillos sostuvo que ”escuché lo que dijo Ancheta y lo lamento mucho. No me hacen daño, ningún problema”.

De hecho, ambos entrenadores compartieron en Santa Ana en una escuela de fútbol: ”Yo estuve una escuela de fútbol en Santa Ana y él (Ancheta) era uno de los entrenadores. No pasa nada”.

Ante otra de las acusaciones a FAS por parte del entrenador de Dragón donde aseguraba que era un equipo “cagón”, Burgos contestó: ”Ser un equipo cobarde hay una gran distancia. Entonces Mourinho sería un cobarde”.

Del juego que su equipo perdió en los últimos minuto de ese juego, Chirolón añadió: ”La idea es revertir el resultado para el próximo domingo y jugar la gran final”. Y del gol anulado a Jimmy Valoyes que desató los reclamos de Ancheta, agregó: ”Tengo el video y el chico Ríos se apoya sobre Mendoza. Es falta. Pero ganaron muy bien”.