Por tercera vez, un bicampeonato

Metapán no lograba 2 títulos seguidos desde 2010. Antes, en 2008-09. "Caballito" ??lvarez, autor del penal decisivo, cumplió su sueño

descripción de la imagen

Final. Campeón, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, triunfo (6-5) en penales sobre Dragón

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-05-25 9:12:00

Isidro Metapán es una dinastía. Con su título del domingo superó a Atlético Marte (8 títulos) y está a uno de alcanzar a Alianza y Firpo.

Otro dato a favor es haber conquistado por tercera vez un bicampeonato. Sus antecedentes: Apertura 2008-Clausura 2009 y Clausura 2010-Apertura 2010.

Para un jugador ganar dos títulos seguidos fue muy especial: Francisco Jovel “Caballito” Álvarez, el autor del último penal.

Su historia es clara. Con Águila perdió dos finales  seguidas (2009 y 2010) y antes del juego contra Dragón confesó haber compartido con su compañero Andrés “Ruso” Flores que su mayor deseo era revertir esa racha con su segunda copa.

“Había perdido dos finales seguidas con Águila. Le dije a ‘Rusito’, ‘perdí dos finales y ahora voy a ser de nuevo campeón’. Cuando tomé la pelota me dijo: ‘Recordate lo que me dijiste’. Cuando tomo la pelota y me dirijo al manchón penal le mencioné al árbitro Joel (Aguilar) ‘va en el nombre de Dios’. Su respuesta fue un amén. Sentí fortaleza para lanzarlo”.

Otro jugador que vivía un partido especial fue Nicolás Muñoz, quien en la semana de la final conoció que Hernán “Bolillo” Gómez lo convocó a la selección panameña. Además, nunca ha estado del lado perdedor en una final de Primera en El Salvador.

“Dios me ha bendecido en ganar seis títulos, cuatro jugando. Iré a celebrar con la gente de Metapán, sabiendo que viajo a primera hora del lunes a Panamá, donde estarán felices mis familiares de verme. De la selección me llamarán seguro para saber cómo estoy. Es una alegría que en Panamá estén pendientes de mí”, confesó.

Muñoz relató cómo vivió el duelo con Hérbert Ulloa, quien fue su sombra en todo el partido.

“Sin duda fue increíble la marca personal que me pusieron pero eso abrió espacios para otros  compañeros, no lo supimos aprovechar pero tampoco nos desesperamos y esa fue la clave, nos quitaron la pelota por ratos y no nos sentimos incómodos”.

Un jugador que estaba esperando este partido es Narciso Orellana. En la final pasada fue baja por expulsión en semifinales.

“Quería jugar este partido porque en diciembre me perdí la final por una tarjeta roja. Dios me dio otra oportunidad. Antes del torneo, los jugadores queríamos estar aquí”, expresó.

El capitán Mílton Molina reconoció “no es fácil manejar el éxito. Metapán ha conquistado nueve títulos y por acá han pasado muchos jugadores. Todos han aportado”.

El veterano Héctor Mejía es el gran referente, presente en las 11 finales y con 9 copas en su carrera: “Esta final fue reñida, muy disputada, pero la final que más nos ha costado fue contra Chalate porque nos expulsaron dos jugadores. Felicito a Dragón”.