Ernesto Corti: “Ganamos un punto en un partido que prácticamente estaba perdido”

A pesar de que jugaba de local, el entrenador de los tecleños le dio mucho valor al empate con FAS.

Ernesto Corti, director técnico argentino del Santa Tecla FC

/ Foto Por EDH / Jorge Reyes

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

Abr 06, 2017- 13:09

Santa Tecla cedió su tercer empate consecutivo en condición de local, pero estuvo a pocos minutos de cortar una buena racha de seis partidos sin caer en Las Delicias. Gilberto Baires salvó al equipo de una derrota casi seguro, cuando el reloj marcaba el minuto 93′.

“Ganamos un punto en un partido que ya prácticamente estaba perdido, sobre todo cuando ellos hacen el 3-1, se hacía muy difícil remontarlo, pero el equipo no bajó los brazos, siguió buscando, logró descontar al 3-2 y en la última jugada logramos empatar un partido que fue durísimo”, reconoció Ernesto Corti, entrenador de los periquitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santa Tecla rescata un punto in extremis

Siempre estuvieron abajo en el marcador, estuvieron con un jugador más por varios minutos y en el tiempo de descuento lograron rescatar el punto que los mantiene en el tercer lugar de la tabla del torneo Clausura 2017.

Corti señaló que a pesar de de estar en desventaja, su equipo logró tener la pelota, pero les cayó el segundo gol. Eso no cambió la propuesta ofensiva de los campeones y encontraron recompensa al minuto 35 con el gol de cabeza de Iván Mancía.

LEE TAMBIÉN: Portero de Santa Tecla compartió con la afición de Pasaquina

“No hay que quitarle mérito a FAS que hizo un gran trabajo, pero nosotros tuvimos ocasiones en las que nos cortaron los goles. El equipo intentó, no quizás de la manera en la que siempre juega Santa Tecla, pero a veces los partidos hay que jugarlos de esta manera. Creo que ganamos un punto que, en definitiva, estaba prácticamente definido”. volvió a destacar “Carucha”.

Ahora, el empate del miércoles es pasado para los verdes, es tiempo de empezar a rearmar al equipo porque se suma a las bajas Bryan Tamacas porque salió expulsado. Además, Diego Chavarría se volvió a resentir de una lesión y es duda para el compromiso del sábado contra Águila.

TE INTERESA: Santa Tecla jugará con porteros reservistas ante FAS y Águila

Estos dos jugadores se suman a las bajas ya conocidas de Joel Almeida, Juan José Trinidad, Roberto Domínguez y Gerson Mayén, pero Ernesto Corti reconoció que los jugadores que están en sus lugares han sabido responder bien a la oportunidad que tienen de suplirlos.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: deportes