Chalatenango otra vez paró los entrenos

Los jugadores denuncian que siguen sin cobrar

Chalatenango lamenta una derrota en el Clausura 2017

Por Raúl Recinos Twitter: @raulonlon10

Mar 31, 2017- 20:03

SAN SALVADOR. Son los sotaneros del torneo Clausura y tal parece que la directiva del Chalatenango no encuentra una salida a los problemas económicos con sus jugadores. Este viernes, el equipo no entrenó porque los jugadores aducen que son más de dos meses de salarios pendientes y no tienen “ni para el pasaje” y llegar al estadio Gregorio Martínez.

Esta es la segunda vez que paran los entrenos y este sábado se miden a Firpo en condición de visitantes.

Entre semana tuvieron otro duro golpe al ser eliminados de la Copa El Salvador cuando les bastaba un empate contra el Sensuntepeque de la Tercera División, pero cayeron 5-3 y se quedan marginados del torneo copero en la fase de grupos.

Los jugadores se pronunciaron en redes sociales y expusieron las razones por las cuales decidieron con entrenar este viernes. El volante Carlos Aparicio fue claro y directo: “2 meses y contando, hasta cuando??? $$$$”, escribió en su cuenta personal de Twitter. En otro tuit dice que si no hay dinero, tampoco entreno.

Rodrigo Cubilla, por su parte, denuncia en su perfil de Facebook que son tres meses y medio sin salario en el cuadro norteño: “Una lástima por la afición de Chalatenango en El Salvador”.

Esta es la segunda vez que los duros del norte, dirigidos por William Renderos Iraheta deciden no entrenar porque justifican que no tienen para movilizarse.

El mediocampista César Nerio es de los que aclara el panorama en las redes sociales.

“Dios mío, hasta cuándo solucionaremos nuestra situación, nosotros como jugadores y nuestras familias ya no aguantamos la falta de conciencia que existe. Este viernes no hubo entreno porque los jugadores no tenemos para el pasaje y tomando en cuenta que estamos a las puertas de de un partido importante contra Firpo. Aclaro que no se trata de incitar a nadie a la violencia, simple y sencillamente necesitamos solventar nuestras necesidades y solo la actual administración tiene la solución”, externó.

La última vez que llegaron a un partido sin entrenar, los alacranes derrotaron 1-0 a Metapán en condición de visitantes. Después de ese juego consiguieron otro triunfo ante Sonsonate y vienen de empatar ante la UES 2-2, en el estadio Universitario.

Son últimos en la tabla del certamen en curso y ocupan la décima casilla de la tabla acumulada, a seis puntos del Dragón y a ocho de los escarlatas, que por ahora es el equipo que se despidiría de la Liga Mayor si no levanta cabeza en los juegos que restan.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias