Conoce los elementos en boga del diseño de interiores

Una empresa alemana líder en diseño de muebles, una interiorista española y la red social Pinterest revelan lo que no debe faltar actualmente en la decoración de casa, oficina y otros espacios habitables.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-15 6:50:26

Contrastes simples y futuristas, uso de madera, cobre, mármol, tapiz y cuadros en la pared son las características que marcan la tendencia de diseño de interiores este año.

Para conocer las novedades, Forbes de México divulgó las propuestas de VOX Muebles, una de las marcas europeas de diseño más grandes a nivel global.

La publicación destacó cinco aspectos: el design thinking, presencia de elementos naturales en muebles, uso de objetos geométricos, uso de colores pantone y un nuevo estilo de decoración en las paredes.

Consejos para decorar la fachada de tu casa

Mientras que, en “Total White o Naturaleza Simple: 2 tendencias para este 2018”, publicado por VOX Muebles, se asegura que los tonos neutros seguirán siendo acertados, así como los elementos verdes u orgánicos y las formas imperfectas acerquen a la naturaleza sin salir de casa.

El artículo afirma que “las tendencias en interiorismo irán encaminadas hacia materiales naturales y diseño orgánicos (…) La madera doble o fibras vegetales son aptas para aportar elegancia y calidez”. Y añade que “para los que aman la discreción y los diseños minimalistas, nada mejor que el luminoso y relajante blanco”. Además, destaca que estos tonos son clásicos, fáciles de combinar, aportan mucha luz y relajan los sentidos.

Otras sugerencias sobre diseño de interiores que abordamos es la de María del Carmen Flores, diseñadora española, y los resultados del reporte anual de Pinterest.
Conoce los elementos que puedes aplicar en tus espacios para estar acorde a la tendencia de diseños de interiores.

Tendencias de diseño de interiores en VOX Muebles

Simplicidad: está indicada por el uso de líneas geométricas y rectas para formar cuadrados y rectángulos, además del uso de colores neutros. Esta decoración refleja orden, elegancia y modernidad. Simplicidad no es sinónimo de aburrido.

Design Thinking: consiste en personalizar los espacios que habitas y encontrar los muebles funcionales y compactos necesarios para ahorrar espacio y mantener el orden. Permite una amplia variedad de opciones de decoración.

Uso de colores neutros: los admisibles son tonalidades neutros como blanco, beige, arena, gris y terracota, tanto en muebles como en paredes.

Foto/Shutterstock

Foto/Shutterstock

Mucha naturaleza: el estilo industrial ha quedado relevado este año a un segundo o tercer plano. A cambio se está usando más la madera y tonos claros en los muebles, y en lugares inesperados como el techo, piso y pared. Todo ello brinda una sensación de relajación, simplicidad y modernidad.

Paredes decoradas: el año pasado comenzaron a utilizarse como pizarrones, para colgar objetos o dibujar. El apego a esa forma de decoración continúa pero enfocada en espacios pequeños, invadidos por cuadros o almohadas para dar un toque muy personal.

Tendencias de iluminación según María del Carmen Flores

“Adornos con fiebre circular”, describió Flores para explicar que las lámparas más demandadas de 2018 son básicamente circulares. Además añadió que los candelabros vuelven a ser interesantes, mientras no sean de cristal. En ese sentido, la interiorista comentó que el bronce dorado debería gobernar en todos los diseños de lámparas. Mientras que, los objetos con detalles de acabado de latón, una aleación de cobre y zinc, podrían tener mayor impacto.

Foto/Shutterstock

Foto/Shutterstock

Tendencias según Pinterest

Cada año la famosa red social revela las preferencias de los usuarios en distintas categorías. En la clasificación de “Casa” se aprecian los intereses en relación a diseño y arquitectura, entre otros. Es posible conocer qué ha predominado porque Pinterest elabora un informe anual y para 2018 descubrió que los resorts y hoteles cada vez más se inspiran en la decoración de los baños de casa. Se exige sobriedad, mucha luz y elegancia. También hay una necesidad de texturas en madera para lugares como el techo, incluir metales de cualquier paleta de colores y del mármol en las entradas, paredes y todo ambiente pequeño.

Foto/Shutterstock

Foto/Shutterstock

La red social descubrió que la gente coincide en la belleza de las puertas personalizadas o alfombras con mensajes amistosos de bienvenida. Y por último, que los tapices, fotografías y cuadros enormes pueden dar vida a cualquier espacio del hogar.