4 ideas para reutilizar objetos y contaminar menos

Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, por eso te compartimos estas ideas para que disminuyas la basura que generas y le des una nueva vida a muchos objetos. Además, los puedes convertir en cosas hermosas y útiles que le darán un toque de creatividad a tu casa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-21 6:33:51

El planeta Tierra necesita de acciones urgentes para que siga siendo el hogar de la especie humana. Sin embargo, es la misma especie la que se está encargando de dañarlo con los abusos de tala de árboles, contaminación y generación de basura.
Con el fin de concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra.

Una manera fácil de disminuir la producción de basura es reutilizar ropa, muebles, objetos de plástico, llantas y muchos otros objetos.
Con la intensión de mejorar las condiciones del planeta en los últimos años se ha promovido el concepto de las tres “R”, que significa: reducir (por ejemplo, bolsas de plástico, papel), reciclar (la mayoría de materiales que usamos pueden reciclarse) y reutilizar (por ejemplo, imprimir en ambos lados de una página).

1.De escalera a colgador de ropa

Si estás corto de dinero y no te alcanza para construir un closet y si además tu cuarto es pequeño, tendrás que utilizar tu creatividad para colgar tu ropa. Y una idea simple es utilizar una escalera pequeña. Pero la estética importa, así que para darle un toque “cool”, pinta la escalera de madera con un color neón u otro muy fuerte. Solo debes hacer las perforaciones en la pared con un taladro. Además de colgar ropa también podrás colocar cajas arriba. Refuerza con dos escuadras, una en cada extremo.

2. Revisteros de plástico

Los recipientes que contienen líquidos de limpieza son excelentes revisteras. En lugar de tirarlos a la basura, puedes cortarlos con una navaja y darles forma de “bota” para que puedas colocar revistas, documentos, cuadernos o libros.
Tu escritorio se verá más lindo y original con estos objetos únicos. Y además te sentirás alegre de haber generado un poco de menos basura para este planeta.

3. Muchas fotos en un mismo marco

Si tienes un marco grande del que estés aburrido o al que se le haya quebrado el vidrio, no lo botes.
Colocándole argollas y varias cuerdas tendrás varios niveles para colgar las fotografías de los momentos especiales que pasaste con tus amigos o tu pareja en vacaciones. Pinta el marco de algún color juvenil para darle un acento moderno. Es más que seguro que todas tus visitas elogiarán tus fotos pero también la forma de mostrarlas.

4. De máquina de coser a tocador

Esa máquina que tal vez tu abuelita o madre usó por tantos años no tiene porqué terminar siendo un estorbo. Puedes transformarla en un increíble tocador. Son ideales ya que tienen gavetas pequeñas para guardar maquillaje o cepillos. Puedes darle una manita de pintura para rejuvenecerla, y encima colocar un espejo grande. También puede ser una mesa vintage ideal para uno de los pasillos de tu casa.