Secciones
×

Síguenos en

Se viene el Cyber Monday, toma nota de estos 10 consejos para comprar en línea

Olvídate de fracasar con las compras en la web y conviértete en un experto.

Foto Por Internet

Por Kenya Henríquez

Nov 26, 2017- 17:48

1. Compara los sitios
Es probable que diversas empresas tengan el mismo productos que tu deseas, y como lo importante es ahorrar, debes verificar todos los sitios web posibles para evaluar la mejor opción de precio.

2. Crea una lista
Seguramente ya sabes los tipos de producto que deseas adquirir, así que realiza una lista de ellos y ubícalos por áreas según el almacén, para que al momento de ingresar al portal en línea selecciones la que corresponde y no te distraigas; así aprovecharás el tiempo y a la vez no terminarás comprando lo que no necesitas.

3. Busca recompensas
El día del Ciberlunes, las plataformas se saturan ante la demanda de los consumidores y las empresas ofrecen los precios más bajos, incluso unas pueden contar con descuentos o benéficos extras al utilizar determinada marca de tarjeta, por eso infórmate de las promociones que tendrá el banco a la que pertenece la tuya.

4. Evita la publicidad engañosa
Por temas de Marketing las empresas publican contenidos atractivos que persuaden la mente del consumidor. Pero en ocasiones los productos que se muestran tienen cualidades diferentes al producto que recibiste; por eso, es conveniente que archives el mensaje, correo o publicidad que obtuviste durante la compra, esto te servirá de prueba para un reclamo.

Puede ver: Si realizarás compras al crédito, toma nota de estos consejos y precauciones

5. Verifica
Antes de adquirir el producto debes verificar las políticas de la empresa en cuanto a cambios y devoluciones. Lo ideal sería que te den un lapso de diez días después de recibir el producto en caso de no estar satisfecho con él.

6. Movimiento de tu tarjeta
Este consejo es posterior a las compras, debes revisar cada movimiento que se registró bajo la cuenta de tu tarjeta para tener un control de ello, y si ves uno sospechoso no dudes en llamar a tu banco y explícales tu caso.

7. Ingresa a una página segura
Asegúrate que el sitio web al que ingresarás para realizar la compra sea seguro, si lo es, debe aparecerte un candadito en la parte izquierda de la barra de búsqueda en el navegador o sino un mensaje que confirma la seguridad de la página. Otra clave para determinarlo es que la URL inicie con “https://”.

8. Ten un equipo adecuado
Realizar una compra es línea es sumamente fácil, sin embargo, a través de un virus los hackers pueden obtener la información confidencial que transferirás. Por la tanto, tu equipo debe estar actualizado y con un programa de antivirus. En ese sentido es importante que tengas cuidado al contactarte a WiFi de centros comerciales o tiendas, ya que suelen ser poco seguras y por medio de ellas fácilmente los especialistas del ciberespacio puede obtener información.

También: Salvadoreños abarrotan centros comerciales por ofertas de Black Friday

9. Cuidado con los links
Evita los fraudes en las compras en línea, lo ideal sería que visites directamente el sitio web de la empresa a la cual deseas adquirir el producto, seguramente ahí podrás realizar tu compra o encontrarás el enlace para su tienda en línea. Ten cuidado con los links que puedan llegarte al correo, pues los hacker para estas fechas suelen engañar con ofertas “demasiado” increíbles con el fin de obtener tu información personal.

10. Guarda los recibos
El comprobante de compra es un importante que los conserves para que es caso de querer realizar un reclamo del productos tengas un amparo que efectuaste la comprar, porque seguramente la empresa te lo exigirá cuando desees hacer una devolución o reparación.

 

Tags Ciberlunes Compras Internet Tarjetas De Credito Web

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios