Secciones
×

Síguenos en

Si realizarás compras al crédito, toma nota de estos consejos y precauciones

Comprar al crédito siempre es una opción, cuando no tienes el efectivo a la mano, sin embargo, debes organizarte para no caer en moras o complicar tus finanzas a futuro.

Foto/ Lissette Monterrosa

Por Nathaly Soriano

Nov 24, 2017- 09:24

El pago al crédito te permite ir cancelando en cuotas el monto total del producto que compras, sin embargo, esta clase de financiamiento es de cuidado.

Debes estar seguro de las posibilidades económicas que posees, porque tienes que evitar los pagos atrasados, estudiar las tasas de interés y los plazos de estos créditos, antes de aceptar este medio de pago.

Las inversiones al crédito sin duda alguna son una excelente opción para estos días de compras, pero es necesario aprender a diferenciar los productos que puedes pagar a plazos y los que se pueden cancelar al contado.

Los expertos no recomiendan tomar al crédito un artículo de un costo bajo, porque se puede llegar a cancelar hasta el doble por el, al sumarle los intereses.

Vea también: Salvadoreños abarrotan centros comerciales por ofertas de Black Friday

Lo indicado sería tomar en cuotas los productos cuyo precio resulta elevado o que por alguna razón no se posee la cantidad suficiente de dinero para pagarlo en el momento.

“La mejor recomendación para llevar bien la compra de un artículo al crédito es buscar la forma de nunca atrasarse con los pagos; esa es la alternativa idónea para evitar altos pagos en interés” , comentó Walter Ángel, ejecutivo de ventas.

Algunas compras al crédito son un buen medio para las personas que no poseen récord crediticio y quieren iniciarlo.
Con solo comprar un artículo y hacer un buen plan de pago, tu historial financiero estaría dando un buen primer paso.

Además es una extraordinaria solución a algunas emergencias que se presenten, ya que por lo general, las personas que hacen uso de este medio de pago, no poseen el efectivo total que se requiere. Sin embargo, lo fundamental es analizar la capacidad de pago, hacer un presupuesto y pagar siempre a tiempo, así nunca será un problema.

Ventajas
• Puedes obtener un producto que necesitas, de inmediato, aun sino posees el valor exacto de este. Por ejemplo, algo que te sea urgente.
• En algunos comercios te permiten tener plazos de 12 a 24 meses para pagar la mercancía que compraste, sin intereses.
•Si aun no posees un récord crediticio, un buen plan de pagos te ayudará a iniciar con el.
•Si por ejemplo usas una tarjeta de crédito, la compra que realizas es inmediata.
•En algunas instituciones o comercios puedes adelantar los pagos de las cuotas, para ir cancelando en periodos menores de tiempo.
• También se colocan promociones en las que las primeras cuotas las puedes pagar sin interés.

Consejos para comprar al crédito

• Revisa muy bien tus ingresos para poder ir al día con las cuotas, esta es una buena alternativa para evitar líos futuros en tus finanzas.
•Busca comprar artículos que sean necesarios, aprende a diferenciar lo que quieres de lo que realmente es indispensable.
•El pago de la cuota que realizarás no debe exceder el 20 % de lo que ganas.
•Busca maneras para recordar las fechas de pago, para evitar recargos por moras.
•Verifica en diferentes lugares o comercios el precio del producto que quieres comprar e infórmate bien de las condiciones del crédito, antes de adquirirlo.
•Guarda los recibos de todo lo que compras, para evitar cargos que no te corresponden.
• Siempre trata de pagar más de la cuota mínima, para salir pronto de la deuda.

 

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios