Secciones
×

Síguenos en

Tres manualidades que puedes hacer con rollos de papel higiénico

Además de fomentar el hábito de reciclar, esta actividad te permitirá explotar la creatividad de los niños y disfrutar un tiempo con ellos

Por Vanesa de Jurado

Nov 21, 2017- 17:26

Una forma muy creativa de enseñarle a los pequeños de casa sobre el reciclaje para la conservación del medio ambiente, es haciendo manualidades súper fáciles, divertidas, útiles y coloridas.

Por eso, hemos hecho una recopilación de manualidades que la Guía Infantil propone.

Además de fomentar el hábito de reciclar, esta actividad te permitirá explotar la creatividad de los niños y disfrutar un tiempo con ellos.

1. Micrófono

¿Qué necesitas?
Un rollo de papel higiénico
Pintura acrílica azul (o del color favorito)
Pilot permanente negro
Papel de aluminio
Tirro o tape

Manos a la obra:
Comienza pintando el tubo del papel higiénico con la pintura acrílica de color y espera que se seque para después dibujar con el pilot notas musicales y decorarlo con plasticola de colores. Luego toma un poco de papel de aluminio y haz una bola grande de tal forma que no pase por el tubo. Al tenerlo listo, coloca un poco de tape entre la bola de aluminio y el tubo para pegarlo. ¡Listo tu hijo tendrá su propio micrófono!

Tomada de guiainfantil.com

Otros temas: 13 técnicas de autodefensa que podrían salvar tu vida

2. Porta lápices

¿Qué necesitas?
1 rollo de papel higiénico
Paletas de colores
Pega blanca
Cinta adhesiva brillante
Tijeras
1 pincel

Manos a la obra:
Lo primero que debes hacer es pegar las paletas de colores sobre el rollo de papel higiénico, luego coloca cinta adhesiva brillante en la parte inferior y superior sobre las paletas para proporcionar más seguridad, y ¡listo! ya tienes un nuevo porta lápices.

Tomada de guiainfantil.com.

Vea: Las cuatro enfermedades mortales más comunes que pueden afectar a tu mascota

3. Arbolito de Navidad

¿Qué necesitas?
1 rollo de papel higiénico
1 lápiz
1 tijera
1 pincel
Pintura roja
Algodón
Pega blanca
Brillantina roja
Cartulina verde

Manos a la obra:
Puedes imprimir las plantillas del árbol de Navidad que tienen en la Guía Infantil, luego pinta el rollo de papel higiénico con la pintura roja, el cual quedará como tronco. Después calca las plantillas en la cartulina verde para hacer las capas del árbol y en la cartulina roja la plantilla de la estrella.

Luego a manera de formar un cono, pega los extremos del molde de las capas del árbol y pega un poco de algodón (quedará escondido) en la copa del cono más grande para que el más pequeño tenga consistencia. Decora el árbol con brillantina y, para terminar, pega la base del árbol y coloca la estrella roja en la punta del árbol. ¡Feliz Navidad!

Tomada de guiainfantil.com.

Tags Familia Manualidades Niños Papel Higiénico

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios