Secciones
×

Síguenos en

Cinco formas de comer saludable sin castigarte

Si uno de tus propósitos del año es terminarlo con algunas libras menos, no dejes de leer esta nota.

Dieta
Foto Por EDH

Por Vanesa de Jurado

Nov 03, 2017- 13:23

Comer saludable para bajar o mantener tu peso no es sinónimo de restringirte un tiempo de comida o evitar el consumo de algunos alimentos que son importantes dentro de una dieta equilibrada.

A veces por estrés que provoca el deseo de bajar de peso, se cree que comer sano es castigarte, y no es así, todo está en adoptar hábitos adecuados de alimentación.

Si uno de tus propósitos del año es terminarlo con algunas libritas menos, comienza a cambiar tus hábitos y adopta estas cinco formas de comer sano sin castigarte, recomendados por la nutrióloga Frida Bichara.

Lea también: ¿Qué es mejor para bajar de peso, reducir las calorías o aumentar el ejercicio?

Establece un horario
Trata de fijar horarios para tus comidas, lo ideal es establecer 5 tiempos de comidas: 3 comidas y 2 refrigerios. Si te tardas en comer más de 4 horas, entre una comida y otra, tu metabolismo se volverá más lento.

Los refrigerios pueden ser un yogur o frutas como manzana, pera, melocotón, ciruelas o fresas. También puedes incluir semillas secas mixtas: almendras, maní, nueces y marañón.

Toma tu tiempo para comer
Mastica despacio los alimentos, eso ayuda a que el estómago asimile mejor y lleve la señal al cerebro de que estás en saciedad y no te permitirá comer en exceso. Generalmente los adultos tienen una media de comer en 20 minutos.

Come más frutas y verduras
Consume todos los días frutas y verduras. Las frutas es conveniente que las incluyas en el desayuno o como refrigerio; las verduras en el almuerzo y la cena.
Por ejemplo:
Para el desayuno o merienda: una taza de fruta al gusto: melón, papaya, sandía, banano, kiwi.
Para el almuerzo o cena: trozos de vegetales crudos con limón como zanahoria, tomate, pepino o apio.

Vea también: Un nuevo ejercicio con el que jamás te aburrirás y quemarás grandes cantidades de calorías

Lácteos sin grasa
Al consumir productos lácteos procura que sean sin grasa, como leche descremada, yogur light, requesón, etc.

No olvides el pescado en tu dieta
Consume más pescados en tu dieta diaria, esto ayudará a que bajes de peso y estés en forma saludablemente. Puedes prepararte un filete de pescado al vapor o a la plancha en lugar de un pescado frito.

Recuerda que para mantenerte saludable y en forma, la dieta debe acompañarse de actividad física diaria. Dedica por lo menos 30 minutos del día para ejercitarte. Lo mejor es que te asesores con un profesional para que te brinde una guía personalizada.

Tags Alimentación Sana Dieta Salud

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios