Secciones
×

Síguenos en

Siete actividades que tus hijos pueden hacer en vacaciones en El Salvador

Algunos padres comienzan a buscar opciones de cursos de verano y actividades para evitar que su hijo se exponga por mucho tiempo frente a la TV, videojuegos, computadoras, etc.

Foto/ Marlon Hernández

Por Vanessa de Jurado

Oct 25, 2017- 20:15

Las vacaciones escolares están ¡a la vista! y algunos padres comienzan a buscar opciones de cursos de verano y actividades para evitar que su hijo se exponga por mucho tiempo frente a la TV, videojuegos, computadoras, u otros dispositivos que les robe su energía y salud emocional.

Si estás es ese grupo de padres de familia, te compartimos siete opciones de actividades en las que tus hijos pueden aprovechar al máximo sus vacaciones:

1. Clases de natación
“Nadar te salva la vida”, y es una verdad. Esta sería la mejor opción para que los pequeños disfruten sus vacaciones. Nadar no solo les ayudará a aprovechar el tiempo, también brinda una serie de beneficios para la salud física y emocional, de hecho, la natación en uno de los deportes más completos que se puede practicar.

2. Clases de cocina
¿Quién dice que la cocina es solo para los adultos? Los niños también pueden dar sus primeros pasos en la cocina. Además de ser una actividad divertida, ellos conocerán la importancia de consumir alimentos saludables. Es una buena oportunidad para que aprendan a trabajar en equipo, a desarrollar su motricidad fina y gruesa y les ayuda a ser autónomos. ¡El otro año, ellos podrán hacer su propia lonchera!

Podría interesarle: VIDEO: Niña de 4 años sorprende al hablar 7 idiomas

3. Entrenar un deporte
Esta es una opción ideal para los niños que tienen problemas para relacionarse. La práctica deportiva les ayuda a socializar, a seguir reglas, a formar hábitos, favorece el crecimiento de sus huesos y músculos. Pregúntale qué deporte prefiere, su respuesta puede ser fútbol, basquetbol, voleibol, esgrima, gimnasia, karate, judo, etc., dependerá de la edad y su gusto.

4. Tocar un instrumento musical
Las clases de música son una buena elección para tu hijo. Cuando inviertes en actividades como estas, automáticamente el niño recibe múltiples beneficios en su desarrollo, por ejemplo, les ayuda a sentirse más seguros, adquieren mayor concentración, les ayuda a expresarse y desarrollar creatividad. Prepárate porque tendrás ¡música para tus oídos!

5. Ballet
Si tienes una niña, indudablemente te pedirá clases de ballet. Aunque es una disciplina muy exigente, los beneficios son espectaculares. El ballet ayuda a controlar el cuerpo, mejorando la coordinación en los movimientos, fortalece los músculos y ayuda a canalizar la adrenalina.

6. Dibujo y pintura
A los niños les encanta dibujar y pintar. Las vacaciones son una buena época para que aprendan técnicas, desarrollen su espíritu creativo, a organizar sus ideas y expresarse a través del arte. Te sorprenderás al ver sus obras de artes.

7. Rompecabezas, juegos de construcción y otros
Si por alguna razón, no puedes enviar a tu hijo a un curso en especial, puedes comprar rompecabezas, bloques de construcción, memorias, dominó y otros juegos de mesa que lo mantenga entretenido en casa. También puedes comprar libros de cuentos, colores y una libreta para que desarrolle su creatividad.

Tags Curso De Verano Vacaciones

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios