Secciones
×

Síguenos en

4 consejos para encontrar estabilidad laboral en tiempos difíciles

Hace años la estabilidad profesional estaba determinada por la permanencia en un mismo empleo, pero ahora existen varios factores que han cambiado la perspectiva.

Foto/ Shutterstock

Por Vanessa de Jurado

Oct 23, 2017- 11:47

Muchos profesionales manejan la teoría de que la mejor garantía de su éxito es la permanencia en el mismo lugar de trabajo. La continuidad de una determinada labor es para estas personas sinónimo de excelencia, calidad y buen desempeño.

También, existe un grupo de profesionales, integrado principalmente por jóvenes que comienzan a participar en el mundo laboral, un empleo estable y de larga duración no es una prioridad, muchos de ellos visualizan únicamente en ciertos periodos de tiempo en sus trabajos.

Podría interesarle: Compañía salvadoreña ofrece 100 empleos para desarrolladores de software

El tercer grupo está conformado por profesionales que sí encuentran en la estabilidad laboral una forma que los haga sentir seguros y dispuestos a arriesgarse en diferentes áreas de su vida, para ellos emprender proyectos personales como casarse, viajar o hacer un préstamo, dependerá que tan seguro se sientan en su entorno laboral.

Foto EDH: Menly Cortez

Sin duda, son tiempos complicados para muchas empresas, el que un empleado se sienta seguro en su empleo también depende de él, por eso te compartimos 4 prácticos consejos que te ayudarán a experimentar estabilidad laboral:

1. No bajes la guardia
Para cada problema hay una solución. Mantener la guardia mientras nos enfrentamos a ellos es ¡Obligatorio!
Mantén la guardia alta, espera que vengan los problemas, y atácalos tan pronto tengas la distancia para golpearlos y salir con éxito de cualquier dificultad, eso te dará motivación y seguridad.

2. Buenos y malos momentos
Todo el mundo pasa por buenos y malos tiempos. ¿Te has preguntado porque los buenos no duran y los malos sí? Pues porque tenemos que aprovechar, en todo momento, nuestra felicidad.

3. Sin estrés
Elige ser miserable y encontrarás un montón de razones para sentirte triste. Elige ser pacífico y encontrarás muchas razones para estar tranquilo y en paz. ¡Disfruta tu trabajo sin estrés!

4. No te quejes
Si eres expertos en quejarte, ¡cambia de actitud! Si te muestras como una persona que lucha, que enfrenta dificultades, que propone y que sabe improvisar ante las dificultades, sin duda tus jefes verán en ti alguien confiable y sabrán valorarte, con ello lograrás la estabilidad que buscas.

Tags Empleos Jóvenes Emprendedores

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios